Bendito vinilo



VENCIDO:  No, hay un problema, me encantaría pinchar en X pero yo solo lo hago con vinilos.
SUJETO A: ¿No te puedes adaptar?
VENCIDO:  No.
SUJETO B: ¡¡¡Adáptate!!!


Esta conversación tuvo lugar hace un par de días. Desde que decidí que yo solo pinchaba vinilos he tenido varias de éstas. Tengo claro que si usara CD's y emepetreses o vuavs me saldrían más bolos y metería menos gambas en mis sesiones. Ganaría algo más de dinero. Mi vida de "pincha yuxtaponedor" aficionado sería mejor. Y más sencilla.

Reconozco que mi defensa del vinilo va más allá de lo racional. Pero tiene elementos objetivos e innegables. Este formato maravilloso ha vuelto, como ya dejé escrito en esta misma bitácora hace un poco más de 7 años. Hace unos días se anunciaba que en Estados Unidos ha subido el consumo de streaming y la venta de vinilos, al mismo tiempo que bajaban los CD's y las descargas. 

Sí, sí, las descargas.

Las cifras del vinilo son las mejores desde 1991. Estamos hablando de unos 9 millones de vinilos facturados en Estados Unidos. No es una cifra muy grande y probablemente el crecimiento constante que está experimentándose desde hace unos cuantos años empezará a pararse en un futuro inmediato. Nadie piensa que vaya a volver a dominar el mercado. Como ya suponíamos, es el formato de prestigio. Para hacer regalos, como una lujosa edición de una obra maestra de la literatura. Yo pensaba que iba a ser el formato del melónamo y me equivoqué. Es, ha sido y seguirá siendo del melónamo, aunque no en exclusiva. También aparecen como compradores de vinilos los snobs, esos que adquieren uno en un concierto y no tienen plato en casa.

El futuro no ha sido exactamente lo que yo pensaba. Han terminado por producirse fenómenos que no había anticipado. Mi visión era demasiado angelical. Escuchar vinilos en casa te convierte en un moderno de mierda para el resto de la Humanidad.

Me jode.

Es cierto.

Pero me jode.

A riesgo de ser un considerado un idiota
hago la siguiente declaración:

"Siempre escucharé vinilos. Siempre pincharé vinilos".









Comentarios