Me gustan Los Planetas

Me gustan Los Planetas. En realidad, siempre me han gustado. Hubo momentos, es cierto, en que decía que no me gustaban. O que decía que tenía una relación de amor/odio con ellos. Todo era una gran fabulación para intentar engañarme a mí mismo, un arte que se me da más o menos bien. Hace un segundo he necesitado escuchar música de manera imperiosa y he pinchado “Segundo premio”, con ese estupendo break de batería del principio de la canción. Comprendí que Los Planetas están debajo de mi piel cuando escuché ese break una tarde de domingo de 2009 en el FIB mientras me acercaba a la carpa donde tocaban los granadinos. La mascarada llegó a su fin mientras me decía a mí mismo y entre dientes, “joder, me gustan estos tíos…aunque me caigan mal”.

No sé si son ellos los que me caen mal. Creo que lo que no me gusta es lo que representan. Mi época será siempre el indie de los 90. Fue el despertar de muchas cosas y en ese periodo Los Planetas son una parte fundamental  de lo que ocurrió en España. También de lo que me ocurrió a mí. Debo concluir, por lo tanto, que lo que no me gusta de Los Planetas soy yo.


Ahora que confieso sin ambages que me gustan Los Planetas, ¿quiere decir que me gusto yo? En días pares como hoy, parece que sí.

Comentarios

Entradas populares