La mirada única

ADVERTENCIA: Esto es una continuación imperfecta de la entrada anterior. De alguna manera, trata sobre lo mismo.

No hace mucho me enteré que determinado cantautor rock español echa pestes de Los Planetas. Este cantautor rock español pierde el culo por grabar en Nashville y cree que los discos de country rock de los 70 son la Biblia. Tiene cierto talento, no lo voy a negar. Es posible que merezca mejor suerte. Hasta se puede entender que esté resentido.

También tiene algunos pecadillos que purgar. Se fue de una multi con el cuento de la independencia y luego volvió al redil para, al final, volver a contar el mismo cuento. Tampoco ha hecho un disco perfecto, consensuado por todo el mundo, aunque tampoco es que debamos exigir a eso a todos.

Los Planetas tienen muchos defectos. Es fácil hacer bromas sobre la manera de cantar de J. Han sido adalides del indie de los 90 grabando para RCA. Sus directos son una lotería, no sabes si te va a tocar el concierto bueno o el de siempre.

Al cantautor rock español le falta, sobre todo, lo que le sobra a Los Planetas.
UNA MIRADA ÚNICA.

Tan fácil como eso. Y como Los Planetas son únicos se pueden permitir casi cualquier cosa. Más o menos de eso va el R&R. Mas o menos de eso va el arte.


Comentarios