Josh Ritter, el marido de Dawn Landes

Esta entrada va a ser breve porque consiste en una recomendación. Merece la pena echarle un vistazo a Book of Jubilations, la bitácora oficial de Josh Ritter. ¿Quién es este sujeto?. Un singersongwriter de postín, como lo demuestra este vídeo.



Su nuevo disco, "So ruins the world away" es una maravilla. Una de mis canciones favoritas de 2010 está incluida en él. Se llama "Change of time". Además, forma con Dawn Landes una pareja de músicos de alta calidad, sólo comparable a la de Steve Earle y Allison Moorer.

Estos son Josh y Dawn tocando en su cocina.



En este clip Dawn se limita a hacer armonías y a tocar el tecladito pero es tan buena o más que el propio Josh.
Aquí, Steve Earle y Allison Moorer.



Antes de irme por las ramas y poner estas canciones tan bonitas yo quería llamar la atención sobre "Book of jubilations". No es muy habitual que un músico tenga un blog interesante. En España, una honrosa excepción es Julio de la Rosa. Y lo mismo podemos decir de Josh Ritter. Ahora mismo, el marido de Dawn Landes está escribiendo una serie de entradas acerca del negocio de la música. Son lúcidas y didácticas, aunque la que más me ha interesado es la última, la que explica qué hace un manager. Josh se vale de una entrevista que le hace a Darius Zelkha, su propio manager, para alcanzar el objetivo.

Me interesa cuando Darius afirma que la situación ideal es que artista y manager esté en el mismo nivel de aprendizaje de lo que es la industria. Es una verdad que se puede trasplantar a muchas otras realidades, a la pareja, a la amistad, a la vida laboral. Y también me llama la atención cuando Darius establece el siguiente axioma: "La perseverancia es más importante que los contactos". Y, de nuevo, eso es aplicable a otros aspectos de nuestras existencias, como él mismo advierte.

En el fondo, el manual de instrucciones de la vida es muy sencillo. Lo que es jodido es aplicarlo.

Comentarios

Entradas populares