5 viejas y yo

Ese fue el público asistente a la sesión de "Una hora más en Canarias" a las 18:20 ayer en los Princesa. Ya sabía que era una comedia romántica musical y el nombre de David Serrano, director y co-guionista de la peli, me inspiraba confianza. Además, el reparto también me llamaba la atención. Sobre el trío protagonista no tenía nada que decir, los nombres de Angie Cepeda, Juana Acosta y Quim Gutiérrez no me resultaban muy atractivos, aunque después de vista la película he cambiado de opinión. Sin embargo, los secundarios eran de postín, con la enorme Kiti Manver, además de Eduardo Blanco e Isabel Ordaz. Caía la tarde de viernes en Madrid y no tenía nada que hacer, dado que estaba consumiendo las primeras horas de mi periodo vacacional. Ir a ver "Una hora más en Canarias" era una buena opción.

Tengo que decir que me lo pasé muy bien. Se trata de una comedia muy divertida, con algunos diálogos que sólo David Serrano puede escribir. Así como "El otro lado de la cama" era una parodia del musical hecha sin excesivo respeto y metiendo los números musicales con calzador, esta es algo muy distinto. Aquí son paródicos pero no dan vergüenza. Es verdad que no hacen avanzar la acción aunque sí subrayan los aspectos importantes de la trama. Un paso adelante. Sólo un paso, eso sí, aún queda un poco más de camino para hacer la verdadera comedia musical paródica española.

Lo que más gustó fueron los aspectos surrealistas del guión. Me recuerdan a "El lado oscuro del corazón", especialmente los vuelos de Mónica/Juana Acosta. También están muy bien los diálogos entre las dos hermanas, tratándose de usted, llenos de chantajes, segundas intenciones o, directamente, maldades.

"Una hora más en Canarias" sólo tiene un gran defecto. No ha encontrado su público, un público que está dispuesto a ver una película como esta. Una vez más, fallan los intermediarios que han conseguido que 5 viejas y un servidor seamos lo únicos espectadores de una película que está, para mi gusto, varios cuerpos por encima de "El otro lado de la cama", que fue un éxito de taquilla.


Comentarios

Pablo Gamo ha dicho que…
Mire usted ha conseguido lo prácticamente imposible, despertar en mí una mínima curiosidad hacia una peli española. Ahora sólo queda esperar la conjunción de astros para que la vea.

Entradas populares