A unos metros de Dylan

Robert Allan Zimmerman aka Bob Dylan está terminando de tocar "Rainy day women 12 & 35", la primera canción de su set de hoy en Azkena Rock Festival 2010. Ya le ví en 1994, en la Riviera de Madrid, en un concierto al que fui a regañadientes. Desde entonces no he querido asistir a ningún concierto suyo. ¿Para qué?

El hecho, no obstante, es que mucha gente estaría encantada de estar donde yo estoy ahora mismo. En el backstage, muy cerquita de los camerinos, a un paso del coche que se va a llevar a Dylan al hotel unos segundos después de que abandone el escenario.

Me encanta Dylan. Incluso diría que me encanta la etapa actual de Dylan, con ese aire de patriarca de vuelta de todo. Me gusta el descaro con el que sale al escenario mascullando sus temas en lugar de cantándolos.

¿Por qué no salgo ahí fuera a flipar con, por ejemplo, "Just a like a woman"? Quizá porque me hago viejo y soy menos impresionable. Mmmm, esa sería la respuesta autocompasiva. Prefiero pensar que, en realidad, lo que busco es algo nuevo, distinto, único. Eso sí, con todos mis respetos para el tío que compuso "Tangled up in blue".

Comentarios