ARF '10


Hace unas horas amaneció el último día del Azkena Rock Festival 2010. Y está siendo un poco peor que el del año pasado. Los conciertos de The Hold Steady, Gov't Mule y Kiss han sido muy buenos. Perfectos de sonido, de actitud y de canciones. Incluso, tanto el jueves como el viernes, ha habidos inesperados guiños al "Whole lotta love". Han brillado a gran altura Jim Jones Revue o El Vez, el primero "limpiando" su sonido y el segundo demostrando que es mucho más que un brillante imitador de Elvis. Los que han pinchado, no obstante, han sido los veteranos como The Saints, un bolo muy pobre, y como The Damned, que tuvieron que pechar con un sonido malo. Fue una lástima el concierto de Teddy Thompson, uno de los atractivos que tenía este festival para mí. Armado sólo con una acústica, hizo un trabajo muy profesional, apoyado en su estupendo timbre de voz. Sin embargo, se notaba que no estaba cómodo, circunstancia que yo atribuí a la distraccón del público, que hablaba sin cesar. Luego le ví mirando el final de la primera parte del España-Chile y su semblante reflejaba una extraña mezcla de pesadumbre y hartazgo. Al parecer, estaba molesto porque no había podido traer a su banda. De haberlo hecho, su concierto hubiera sido muy distinto. Podemos considerarlo una oportunidad perdida.

Luces y sombras de un festival al que le ha faltado un concierto único, como fue el de White Denim el año pasado o incluso el de unos rejuvenecidos The Zombies (los ingleses), también en 2009.

Creo que tanto Black Lips como Imperial State Electric han estado muy bien, lástima que tocaran muy tarde y que no pude verlos.

Hoy es el turno de Bob Dylan, siempre una incógnita, y el de Chris Isaak. Dicen que va a llover. Ojalá que el ARF'10 llegue, gracias a la jornada de hoy, al nivel que el ARF '09.



Imelda May, en el bolo
gratuito de la Plaza de la
Virgen Blanca. Por la tarde,
ya en Azkena, tampoco estuvo mejor.
Una de las decepciones del festival.


Comentarios

Entradas populares