Un apunte musical sobre esta década que se nos va

Para mí esta década ha sido la resaca de los 90, en todos los sentidos. En el aspecto del negocio, con la crisis del modelo, y en el de la creatividad. Nada nuevo bajo el sol se ha visto en estos 10 años. Apenas se han inventado etiquetas. Como mucho la del dubstep, que tampoco ha sido una revolución. (De hecho, estoy seguro de que muchos de los que lean esto no saben qué es y no pueden nombrar ni a un solo artista de ese estilo).

En esta primera década del siglo XXI la creatividad se ha ido de vacaciones. Ha sido la era del remake. Lo más probable es que en los años venideros pasen cosas "de verdad". Quizá en algún garaje, o en algún dormitorio, ya están pasando esas cosas.

También puede ser que yo me haya hecho viejo y que ya no me entere de los cambios aunque los tenga delante de las narices.

PS: Mañana, el mini cuento de Navidad

Comentarios

pinkfreud ha dicho que…
¡Mitad y mitad, Jose...Feliz navidad.
N.Poe ha dicho que…
Dicen que las crisis son un buen momento para el cambio y la creatividad. A ver que pasa.
Papá Dragón ha dicho que…
Siento ser pesado, pero la década no se ha terminado... Y algo me dice que el año que viene habrá una explosión de creatividad.. O no.