“I just wasn´t made for these times“

Esta es la canción que presta su nombre a esta entrada. Pertenece al monumental “Pet sounds“ de los Beach Boys, el disco que los Beatles quisieron grabar.... sin éxito.
Es verdad, no estoy hecho para estos tiempos. En mi corazón no pertenezco a estos tiempos. Pondré dos ejemplos.

El otro día mantuve una conversación con un dependiente de una tienda de libros. Parecía estar encantado de conocerse. Me comentó que un cliente le preguntó, hace no mucho, por “En busca del tiempo perdido“ de Proust. Muy ufano respondió que de esa obra no sabía nada, que era muy aburrida. Para el estándar de hoy, para el canon de hoy, la prosa de Proust es un coñazo. Aunque no estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación, no he podido terminar ni siquiera el primer tomo, “Por el camino de Swann“. Me pide una capacidad de concentración que no soy capaz de tener, una capacidad de concentración décimononica, una capacidad de concentración que nuestras costumbres nos ponen muy difícil.

Llevo dos meses tratando de vender la moto. Estoy sepultado por la burocracia digital, igual de inoperante que la del “Vuelva usted mañana“ de Larra. En estos momentos, no figura que mi moto esté matriculada en Madrid, Comunidad Autónoma de la que no ha salido en sus casi dos años de existencia. Me siento intimidado por estos tiempos, la verdad.

Comentarios

Dafne ha dicho que…
Cuando pienso en lo dolorosos que debían ser los partos en épocas sin anestesia o en tiempos sin los servicios sanitarios de hoy, confirmo que sí pertenezco al presente. A veces no siento pertenencia a los lugares, pero es más desadaptación que otra cosa. No entendí lo de la moto.

Entradas populares