¿Soy un puto cultureta?

El hecho de que me haga la pregunta lleva implícita una respuesta ligeramente negativa. En realidad, me temo que no lo soy por cierta incapacidad. Soy un ser humano muy poco sofisticado. Tiendo a tratar de ser un tío con clase, capaz de debatir sobre el derrumbe de capitalismo, preparado para pontificar sobre la decadencia de la novelística actual, autorizado para hablar del secreto de la vida.

Sí, tengo que admitirlo. Eso me gustaría ser a mí.

Cuando veo a otros que son así me pasa una cosa muy curiosa. No siento envidia, más bien noto una suave náusea que no es suficiente para hacerme vomitar pero sí lo es para generarme cierto malestar. Entonces, ¿por qué quiero ser algo que odio?

Se me ocurren varias soluciones a este enigma.

1. Porque, como no soy sofisticado, sé que no llegaré a serlo nunca.
2. Porque, como no soy sofisticado, me creo que "cultureta" es sinónimo de "con cultura".
3. Porque, como no soy sofisticado, pensaba que iba a follar más de esa manera.

Por lo tanto, como no soy sofisticado, proclamo solemnemente:

"Que los tópicos molan porque son verdad y que la demagogia mola porque es lo más cercano a la verdad a lo que puede aspirar el 99% de la Humanidad".

Y añado.

"Lo revolucionario es hacer las cosas bien. Lo revolucionario es tratar de ser racional".

NOTA: Al final, sí que voy a ser un puto cultureta. Eso sí, de palo. (Joder, ¿cómo coño se puede ser de palo de algo que ya de por sí es bastante de palo?).

Comentarios

Pink Freud ha dicho que…
¡Joer, Jose! Cultureta o sofisticado no sé, pero aquí te has comido el coco (como decíamos bajo la influencia de los canutos) un rato largo. Seguramente eres mas culto y mas sofisticado que la media, pero eso no debería convertir tu micción en agua de colonia (como tu mismo sueles proclamar), y estoy seguro que no dejaras que eso ocurra...con lo cual ¿Cual es el problema?
Saludos

Entradas populares