Pan y circo

La jugada es vieja y vale tanto para los tiempos de bonanza como de vacas flacas. Cuando hay que apretarse el cinturón, el poder entretiene a la tropa con trivialidades. Es fundamental en este chiringo montado por la alta burguesía décimononica que llamamos "Democracia". El truco es ponernos fácil el no pensar. Y si no pensamos demasiado, luego votamos lo que votamos. (Bueno, perdonadme el atrevimiento, luego votan lo que votan).

Es el famoso Panem et circenses.

El último ejemplo es, evidentemente, lo del chico portugués y lo del chico brasileño. No diré sus nombres. Hay muchos otros, desde siempre las cifras que se manejan en el fútbol son escandalosas. Lo que pasa es que en este caso, hay algunos matices que merece la pena hacer.

Hay una crisis económica. Aún diría más, hay una crisis de liquidez en los bancos de todo el mundo. Como prestaron lo que no tenían que prestar el sistema se ha venido abajo. Y ahora un equipo de fútbol ha obtenido un crédito para traer a Madrid a un chico portugués y a un chico brasileño. Dudo mucho que sea rentable para el equipo y para el banco. Es la parte "circense" del plan maestro diseñado por la jerarquías para lobotomizarnos.

Lo consigno a título informativo, Cajamadrid y el Santander son las entidades que han prestado su dinero. (¿El dinero del famoso fondo de rescate del gobierno?).

A mí me gusta mucho el fútbol, pero esto no es fútbol. Es circo. El que quiera comprar entradas para ese espectáculo ya sabe lo que tiene que hacer. A mí no me encontraréis en esa cola.

Comentarios

klitos ha dicho que…
Vamos con los datos, vamos con los goles, vamos... con la demagogia
Bill ha dicho que…
Sinceramente, como además comenté el otro día precisamente con Klitos, las cifras, sí son escandalosas, pero están a años luz de las de la NBA por ejemplo. Si Bryant renueva con los Lakers, le van a pagar 135 millones en 5 años, es decir a 27 millones. El año que viene Gasol cobrará 17. Ronaldo se lleva 10. Son cifras mareantes, pero es lo que hay, lo divertido será cuando el año que viene no ganen nada, entonces sí que nos vamos a reir.
Kankoat ha dicho que…
Sí, tienes razón. Un fondo para rescatar a la banca por la cara, que sirve como de costumbre para rescatar a cierto equipo de la realidad insoportable en la que vive.

Pero da igual, déjales que fichen. Pretenden curar las hostias que se están llevando en la boca desde hace un año, con un par de jugadores pelín sobrevalorados (visto su precio) pero a años luz de los del actual campeón de Europa, digo de Copa ¿o era la liga?

Bueno, da lo mismo, primero se pusieron chulos con Luis. Y entre él, Xavi, Iniesta y Torres les dieron una hostia así en la boca, que todavía andán buscando los dientes.

Pero como no tuvieron bastante, se puesieron chulos con el Barça y en fin, bueno, quién no se acuerda de los seis goles, triplete, fútbol...

Este año más hostias y cada vez más grandes.

A mí ese equipo me produce una mezcla de lástima con vergüenza ajena y con risas. Tiene que ganar todo, siempre por cuatro goles y haciendo el mejor fútbol. Y como eso es imposible viven en una permanente frustración y analizándose hasta los cordones de las botas. Además, el lobby mediático nos quiere hacer creer que todo niño que nace en el plenta Pajín tiene como máxima aspiración jugar en ese equipo.

Pero mira tú por dónde, resulta que este año un equipo de bonitos colores, lo ha ganado todo. Y por cinco goles diferencia y si no, séis. Y jugando el mejor fútbol que se haya visto nunca. Y encima, siete de los once jugadores titulares y el entrenador, desde que eran unos niños y jugaban en la cantera de ese equipo soñaban con jugar en él. No hace falta decir que se trata del Barça. Y encima catalanes.

Una realiad dura de digerir.