Una súper sinfonola

"No es fácil imaginar el futuro de los soportes grabados... El futuro bien podría ser este: con la terminal de un ordenador personal tendrías acceso a un banco de música central o privado (una súper sinfonola) en donde tendrías todos los títulos clasificados de las últimas décadas y un acceso especial, con sobrecargo de tarifa, a las últimas novedades".
Servando Carballar, 1987

Me he encontrado con estas declaraciones hace unos minutos y he sentido la necesidad irrefrenable de comentarlas. La lucidez del líder de Aviador Dro es algo que no me pilla de sorpresa. Lo que me causa escalofríos es la fecha en la que pronunció estas palabras. 1987. Al CD le quedaba más de una década de esplendor. Nadie en España tenía un ordenador ni en casa ni el trabajo. Es verdad que existía Internet, pero creo que sólo lo usaba el ejército de los USA. En nuestra cabeza no existía nada de eso del Myspace, el Twitter, el Facebook o los putos móviles. A Steve Jobs lo habían echado de Apple...

Sólo me queda por decir que, como siempre, al futuro hay que buscarlo en el pasado.

Comentarios

Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
me has dejado de piedra. eso es un visionario y lo demás son tonterías. buenísima entrada!

Entradas populares