La cadena del “torito“


Definitivamente, añoro los tiempos en los que sólo había un canal y medio en España. Todo empezó a ir mal con la llegada de la televisiones autonómicas, se puso muy feo con el advenimiento de las privadas y el fracaso de la “tele a la carta“ de las plataformas digitales puso el último clavo en el ataúd de la “caja tonta“. Aún así, después del agotamiento de las fórmulas que han dominado los últimos años en la tele hispana (telenovelas, tomates, OT`s y otras hierbas) parecía que ya no se podía caer más bajo.

Nos equivocábamos.

Por la TDT actual pululan unos canalillos que dicen que son de televisión, aunque en realidad son de radio. En todos los programas de esos canalillos sale gente rajando, básicamente de política (bueno de pholitika), de economía (en realidad de hekonhomía) y de fútbol. Tres cámaras en un plató anodino, un general y dos cortos, ni un puto contraplano, ni un paneo, ni un transfoque, ni un detalle de manos, nada. La iluminación siempre es la misma, pelotazos de luz blanca sin matices (como se iluminaba cuando la tele era en blanco y negro). Para eso, es mejor juntar a los indocumentados que van a esos programas en un estudio de radio, ponerles delante unos micros duritos, para que cuando hablen todos a la vez no sea un guirigay insalvable, y que digan sus gilipolleces. Lo peor de todo es que, encima, manchan la pantalla con mensajes del pueblo repletos de insensateces y de faltas de ortografía.

De esos canalillos el peor es el del “torito“, que encima tiene ínfulas. Bueno, no he visto nunca Telefacherico, me temo que no será mucho mejor.

Lo mejor de la jugada del Wyoming es que se la ha hecho a uno de esos canalillos, (sí, el del “torito“). De paso, ha mostrado las técnicas periodísticas de los de la Teoría de la Conspiración. Huy, perdón he puesto “técnicas periodísticas“ cuando lo más correcto hubiera sido escribir técnicas pheriocítricas o algo similar.

PS: He escrito esta entrada porque cuando damos con un canalla hay que decirlo. No es darle importancia. Yo diría que es ponerle en su sitio, un poquito más abajo del betún, al fondo a la derecha.

Comentarios

N.Poe ha dicho que…
Yo los metería en una jaula con pinchos y la frase "si queda más de uno vivo, morireís todos" Una especie de Battle Royal pero en espacio reducidísimo. Bajo mi criterio la programación mejoraría, pero seguro que hay leyes que se interponen en la materialización de esta gran idea.
En fin...

Entradas populares