Músicos

Mi profesión me ha puesto en contacto con muchos músicos aunque en casi todos los casos mis relaciones con ellos no han pasado de meras entrevistas más o menos en profundidad. Al principio, infatuado, (el otro día descubrí esta palabra y me mola su sonoridad), por su mística tendía a olvidar la mediocridad intelectual de la que hacen gala siempre que pueden. ¿Cuántas veces me han dicho aquello de “sólo puedo expresarme con mis canciones, si supiera definir (sic) mis emociones en palabras sería escritor“? Infinitas.

Estimado músico tipo. No te das cuenta de que:

1. Tus emociones son tan vulgares como las del resto de la Humanidad.
2. Si no eres capaz de expresar tus emociones y pensamientos en palabras tienes un problema más grave que contestar las preguntas de un periodista.
3. No eres Lou Reed, ni Bruce Springsteen, ni Madonna, ni siquiera Alejandro Sanz. Esos tíos no tienen por qué hacer una promo bestial para vender sus discos. Tú, tengas o no talento, que lo más probable es que no lo tengas, tienes que salir en los papeles para despachar algún disquito.
4. Crees que nuestras preguntas son gilipolleces. Eso es porque no te has parado a pensar en la calidad de tus respuestas.
5. No puedes ser escritor. Antes tendrías que aprender a leer. Y, en el improbable caso de que sepas, deberías aprender a escribir sin (demasiadas) faltas de ortografía.
6. Todos sabemos, menos tú, que eso de que no se te dan bien las entrevistas no es porque seas un genio. Es porque eres lelo.
7. Le haces caso a los gilipollas que te adulan. Unos lo hacen porque es su trabajo, los de la discográfica, y otros porque no tienen vida propia, tus escasísimos fans.
8. Tienes 40 discos en casa y te sabes 3 acordes. No, no es que seas punk y demandes que entendamos tu modo crudo de expresión. Es que ni entiendes ni sabes de música.
9. Ya sabemos que sólo compones cuando estás triste. Es lo que decís todos. Estáis tristes porque no dais un puto palo al agua en todo el día y os aburrís.
10. Te quejas de que has tenido que hacer 6 entrevistas seguidas y de que llevas dos días de promo. ¿Te crees que eso es trabajar? Reza lo que sepas para no tener que terminar en un trabajo normal con horario de oficina.

Me imagino que esto también vale para los actores.


Comentarios

N.Poe ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJA!!! JAJAJAJAJAJAJA!! JAJAJA!! AJJAJAJAJA!! JAJAJAJA... JAJA... JEJE... JE... ay.... que bueno...
Metalkas ha dicho que…
TREMENDO!!!
Y REAL
(yo tb doy fe de ello)

Un abrazo!
Javi Metalkas
Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
no sé qué decir, me ha dejado usted "infatuado"... ¿cómo es que algo tan evidente nunca había sido escrito?
Pink Freud ha dicho que…
¡ Me encanta !
Pink Freud ha dicho que…
Jose; aquí tienes un blog estupendo. Que te aproveche.

www.garagehangover.com/
Anónimo ha dicho que…
Como diría el Metalkas hay cosas que quedarán para el libro o el DVD :)

Saludos!
djflow ha dicho que…
Suscribo hasta la última coma. Genial, amigo.