La crisis

Todo es atrezzo. Pensamos que lo que leemos en los periódicos es real, es tangible.  Y sólo es una parte de la verdad. 


Con el gobierno del PP, el paro descendió. La situación económica mejoraba a marchas forzadas. Venían de fuera de nuestras fronteras para aprovechar nuestros tiempos de bonanza. Cumplimos los criterios de convergencia y accedimos al euro. ¿Os acordáis? España iba bien, como proclamó Aznar en el debate del estado de la nación de 1997.


Supongo que era cierto, aunque no para mí. ¿De qué me servía que hubiera trabajo si yo no lo tenía? ¿Cuál era la utilidad de que fuera sencillo adquirir en propiedad una vivienda cuando yo no podía ni fantasear con alquilar un cuarto? No tenía nada, salvo una más que decente colección de discos y de libros.


La puesta en escena era buena, mis líneas de diálogo, no tanto.


Desde hace un año nos vienen machacando desde los medios de comunicación con la irrupción de la crisis. Los datos del desempleo vuelven a ser negativos, las casas no se venden y, por lo tanto, tampoco se compran. La confianza en el sistema financiero se resquebraja lentamente. La recesión es casi una realidad. 


Supongo que es cierto, aunque no para mí. Disfruto de la mejor situación económica de toda mi vida. El decorado se cae a cachos pero, por fin, tengo un buen papel en la obra.


Comentarios

Tamel ha dicho que…
100% de acuerdo. Es casi un reflejo de mi vida. Cuando estaba en todo su esplendor la etapa Aznar yo tenía un mísero sueldo sin opciones a contrato alguno en unas condiciones laborables jodidas. Tenía que luchar por cobrar los trabajos y ni de lejos podía aspirar a algo que no fuera un cutre piso compartido. Ahora con la crisis puedo pagarme un piso, mi autónomos (una pasta)y mi equipo de trabajo. No nado en la abundancia pero toda la gente que conozco tiene una situación mucho más desahogada ahora.

Si habrá recesión pero más bien porque nos meten miedo en el cuerpo y no gastamos lo mismo que antes y por qué una buena cantidad de usureros decidió enriquecerse muy por encima de las necesidades a consta del público en general. La crisis no existe tal cual solo es un momento en el que nos hemos dado cuenta de que toda la burbuja que nos vendió el Aznarismo era eso, solo un burbuja y ahora volvemos a la realidad. Quizás más cruda de lo que creíamos, ¡pero que esperábamos solo era una burbuja!

Entradas populares