Un señor (II)

Esta entrada va a ser un poco "Julianruiznesca". Ojo, que ya he hecho una entrada así este mismo año, este es el enlace. En realidad, va a ser la segunda parte de otra que escribí en abril de 2006 y que se llamó "Un señor". (No hacía falta ser muy listo para imaginárselo).

En esa entrada relataba un fugaz pero muy satisfactorio encuentro con el líder de The Wedding Present, David Lewis Gedge. Fue en el South Pop Festival de 2006. Aparte del conciertazo que dio al frente de su grupo de toda la vida, consiguió emocionarme con la maravillosa interpretación que hizo de "Ringway to Seatac". Algo me tocó la fibra cuando, al cantar "desperately in love", abrió sus brazos en señal de entrega absoluta.

La semana pasada volví a encontrármelo y me reafirmo en lo que dije en 2006. Le comenté el momento relatado en el párrafo anterior y esbozó una tímida sonrisa. "Eso de los brazos lo hago en todos los conciertos y está en el vídeo". También me dijo que había camisetas con el nombre de la canción, que le diera mi dirección y que me iba a mandar una de mi talla.

Ayer recibí este correo, no dirigido a mí, pero en el que estaba en copia. Su autor era David Gedge.

Louise,
When you get a chance to go to the storage, please could you send a large RTS shirt to a friend of mine in Madrid?

Lo dicho, un señor.

Comentarios

Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
pues sí, no es habitual encontrarse con señores así entre el colectivo de músicos. un detallazo.
Anónimo ha dicho que…
A Dios gracias, no solo nos encontramos con señores en el mundo de la musica, sino tambien en el del periodismo musical, conocido por su facilidad para dejar la espalda de compañeros como un queso de gruyere. En una suerte tener ocasion de compartir con ellos esta bitacora y no perder la fe.
Gracias
djflow ha dicho que…
Mucho mejor le iría a Julián Ruiz (y a nosotros) si escuchara la música que hace David Gedge.

Entradas populares