Sitios asociados a recuerdos


La mente humana tiene un funcionamiento tan caprichoso que muchas veces se sorprende a sí misma. Quizá no es que sea un funcionamiento caprichoso, quizá es que no encontramos explicación. Hay cosas que yo, por lo menos, no entiendo muy bien. ¿Por qué cuando pasamos por determinados lugares nuestra cabeza empieza a traer imágenes de determinadas cosas que pasaron allí? ¿Por qué unas cosas sí y otras no? ¿Por qué unos lugares sí y otros no?

Ni puta idea.

Casi siempre, cuando paso por delante de la Casa do Brasil, situada muy cerca de Moncloa y la Ciudad Universitaria, me acuerdo de una noche muy graciosa.

En el Barça jugaba Ronaldo. Algunos amigos nos reunimos para ver un Barça-Depor en un bar de la Prospe. Para seguir vivos los blaugranas debían ganar al InfraDepor y no lo estaban haciendo. Faltaban cinco minutos para el final y el marcador reflejaba un 0-0 que le daba la Liga al Madri$. A esas alturas todos pensábamos en cerrar la noche e irnos a casa, cagándonos en todo. Pero apareció Ronaldo, metió un chicharro y el Barça se llevó el partido. Alguien propuso que fuéramos a celebrarlo a la Casa do Brasil y a todos nos pareció coherente. Bebimos y reimos. Creo que nos lo pasamos bien. Me acuerdo de dos momentos míticos.

1. Cuando Kankoat se cargó una cristalera. No sé cómo ocurrió pero estoy dispuesto a creer que fue por perseguir a una maravillosa mulata totalmente mamado.
2. Cuando el Líder Carismático, mientras apuraba una copa, sentenció reflexivo: "Lo que cambia la vida un puto gol".

Al final, el Madri$ ganó esa Liga, así que debería ser un recuerdo amargo. Sin embargo, cada vez que paso por delante de la Casa do Brasil mi rostro dibuja una sonrisa sincera, franca y nada exhibicionista.

Paquirrín, cuando no era Paquirrín.


Comentarios

Kankoat ha dicho que…
Bueno, lo de la cristalera no fue así exactamente.

Aunque me gusta más tu recuerdo, seguro que a ti te hace más gracia lo que realmente pasó.
Anónimo ha dicho que…
Entré, porque me intrigó lo de Vencido.
Leyendote, impresiona , RENDIDO, no vencido, como diría Paula Molina.
Genial¡¡.
Gracias por compartir música...

Entradas populares