No soporto el deporte (español)

He sido, y me imagino que seguiré siendo, un consumidor de deporte, tanto por la tele como "in situ". Recuerdo con mucho cariño aquellas largas tardes veraniegas en las que TVE nos obsequiaba con el seguimiento completo de, por ejemplo, unos Campeonatos de Europa de Atletismo. Era muy divertido esperar unas horas a la participación de un, pongamos por caso, José Luis González en las series de 1.500. Un tiempo de expectativas que, normalmente, se veían frustradas porque no podía entrar, ni "por tiempos", en las semifinales. Luego venían las excusas, a cual más peregrina, para justificar que, aunque era aspirante al oro, se había quedado fuera a las primeras de cambio.

Ver a un español triunfar en su deporte, ser dominador incluso, como Nadal o Alonso, me causa una sensación extraña. No es perplejidad, mucho menos es alegría. Diría que es molestia, que se transforma en desprecio cuando veo a las personas españolas adorar a esos chicos como dioses y apelar al patriotismo de bandera.

Siendo todo eso bastante desagradable, hay otra cosa que me ha decidido a no seguir los Juegos Olímpicos de Pekín. Parece ser que para que se puedan celebrar los chinos han decidido que solo circulen por Pekín la mitad de los coches. El motivo es que la contaminación en la capital china está muy lejos de ser aceptable. (NOTA MENTAL: Joder, y menos mal que son comunistas (sic) y herederos de la afamada sabiduría oriental)

O sea, que para que tenga lugar un evento, con coartada deportivo-cultural, sí tomamos medidas eficaces contra el cambio climático. Es decir, para hacer negocio. Lo de salvar el planeta y cambiar a un modelo económico más justo lo dejamos para otro día.



El que está en segundo plano,
detrás de JLG,
es el gran Steve Cram.

Comentarios

Pablo Gamo ha dicho que…
Aunque yo también llevo mal ese supuesto predominio deportivo español (odio al cabezón de Alonso y recuerdo que era el mejor- o su coche- hace dos y tres años, ahora no.) no puedo ni sopesar el perderme esa cita deportiva que son los juegos olimpicos. Las gimnasias, los piscineos, los atletismos, los karates, los deportes de equipo(donde si voy con españa) son el fillet mignon en mi programación televisiva de Agosto. Ineludible!
Vencido ha dicho que…
Bueno, ejem, Pablo Gamo, pero es que el Cabezón es el mejor. Y de largo. Nunca ha tenido el mejor coche. Para mí, junto a Seve y Ángel Nieto, uno de los mejores deportistas de la historia. Un español ganando carreras en la F1 hace 10 años era como un tibetano en la élite del fútbol mundial.
Vencido ha dicho que…
Uno de los mejores deportistas españoles de la historia, quise decir. Los mejores deportistas de la historia, así en general, son para mí Maradona y Muhammad Ali.