Mi tripa y yo

Hoy me he puesto una camiseta blanca que me queda un poco justa. La curva de mi vientre se marca demasiado bien en ella. Esta circusntancia banal me ha dado la excusa para trazar una biografía de mi tripa.

1987: Soy un chico flaco. Un día, en el vestuario del colegio, saco tripa y me doy cuenta de que hay algo ahí. Todavía no sé por qué, pero me pongo contento.

Principios de los 90: No sé cuándo empezó a ocurrir, pero mi tripa ha ido creciendo y creciendo. No le doy mucha importancia, simplemente opto por vestir ropa más ancha y voy dando el pego.

1993: Un buen día decido ponerme una chupa vaquera que no usaba desde los 80. No me entra ni para atrás. Soy, oficialmente, un gordo de mierda. No tengo cuerpo de gordo de mierda, pero mi tripa sí es de gordo de mierda.

1994-1997: Intento (sin excesivo éxito y sin demasiada convicción) perder peso. Mis vaqueros de adolescente no me valen.

1997: Me emancipo (por primera vez). Paso hambre. Adelgazo muchísimo pero no se me nota demasiado. Mi tripa, por primera vez en mi vida, decrece. Ocurre en la primavera y el verano de ese año.

1998-2001: Vuelvo a ganar peso y mi tripa vuelve a crecer. Pierdo pelo. Presento un aspecto muy poco juvenil. Descubro que, pase lo que pase, ya siempre voy a tener tripa.

2001: Padezco una violenta gastroenteritis que me obliga a hacer dieta. Pierdo 5 kilos en una semana. Pillo inercia y mi tripa vuelve a reducirse, esta vez más rápidamente.

2002: Mi tripa vuelve a los niveles de finales de los 80. Peso 70 kilos.

2002-2008: Recupero un poco de peso, mi tripa vuelve a hacerse visible. Me mantengo, más o menos, en 76 kilos. A veces, tumbado boca arriba, noto mi estómago redondeado y maldigo aquella primera vez, en 1987, en la que me dí cuenta de que tenía tripa.

NOTA: Esto de tener una humilde bitácora está muy bien. ¿A quién coño le iba yo a contar esta soplagaitez?

Comentarios

N.Poe ha dicho que…
No te quejes tanto que no tienes tanta tripa... hombre, no disfrutas de unos abdominales tan bien definidos como los míos, pero tampoco es para ponerse así.

http://elmundomutantedepoe.blogspot.com/

No es justo que yo pueda leerte y tu a mi no.
Javier ha dicho que…
respondo a tu pregunta: porque tu tripa es todas nuestras tripas, y tu historia, las nuestras

:D

Entradas populares