Falto de autoridad

No sé que me pasa últimamente. (Esto de citar involuntariamente a Un Pingüino en mi Ascensor no puede ser bueno aunque esta entrada no va de esto)

Hablo y hablo sin parar, como he hecho siempre. Me imagino que seguiré así hasta que me muera, no puedo evitarlo. La novedad consiste en que me noto sin ningún tipo de autoridad cuando expreso mis puntos de vista. Como está ampliamente documentado en esta humilde bitácora me lo tengo muy creído. ¿Por qué ahora, de repente, me entran melindres y creo que estoy diciendo gilipolleces a todas horas? Sí, ya sé que antes pasaba lo mismo, las gilipolleces que decía son análogas a las que digo ahora. Yo pensaba que eran pedazos de sabiduría y templanza que repartía alegremente por el mundo...

De todas maneras, me da igual. Diga o no diga gilipolleces, lo importante es transmitir la sensación de que sabes de que estás hablando (aunque no tengas ni puta idea). Yo solía ser bastante máquina en eso. Ahora, que pontifico sin autoridad, se me va a hacer más complicado.



Un hombre con autoridad:
Ira Kaplan de Yo La Tengo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dado que llevaba dias sin leer tu Blog, he de ir por partes; por lo que, de ser de tu interes, te detallo:
- Sobre la entrada anterior, no hay duda que has seleccionado la joya dentro de las versiones. Hemos asistido a diferentes parejas interpretando (cuando no perpetrando)el increible "summertime". Si bien Nancy Sinatra hizo un digno dueto, este tema fue repescado por Bono y Andrea Corr para un unpluged (que obviamente, paso sin pena ni gloria) y hace poco Vini Vallo lo llevo de nuevo al exito con un video clip muy repetido en la VH1. Coincido contigo, y agradezco que lo hayas rescatado, en el increible dueto de Ella con Louis. Aprovecho esta primera intervencion para pedir la creacion de un organismo internacional que se encargue de autorizar versiones, no sea que la historia nos de la repeticion del cover de Julio Iglesias en el inmejorable "Vincent" de Don mc Lean, o como su hijo se atrevio con el Sad Eyes del Boss, que que oderse (o como se diga
Eso por un lado, insistiendo en mi enhorabuena.
Por otro:
Los que hemos tenido o tenemos ocasion de discutir, charlar e intercambiar datos contigo nunca hemos reparado en si te impones o no; para mi, lo realmente importante es que lo que dices queda y, cuando hace falta, hasta nos hace meditar.
No te dejes influir por algun amigo leninista, ofensivo y arrogante en sus planteamientos; el dialogo no se basa en la fuerza, sino en lo que queda. EN tu caso, creeme, escucharte y hacerte participe de cosas para saber tu opinion es muy educativo (a veces hasta en temas de futbol...)
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Sientas cátedra, a veces. Muy especialmente en temas de fútbol¡ Y al contrario que el anónimo, creo que debes dejarte influir por algún amigo leninista, ofensivo y arrogante.

Yo también he leído con retraso "tu humilde bitácora" y me he reído mazo con los recuerdos de la Casa de Brasil y aquella magnífica noche. Recuerdo perfectamente el ambiente de suma hostilidad que nos rodeaba a los que degustábamos cervezas sin parar en aquel bar de la Prospe, que debíamos ser seis o siete. Y recuerdo como se iban acumulando en la mesa los tercios que ingeríamos los siete. Tercios, que al estar en una mesa rodeada de gente, principalmente vikingos, estaba absolutamente inaccesible para el camarero. Y tengo todavía vívida impresión del estruendo que provocó el gol postrero, no solo por nuestros roncos gritos, sino por los 40 tercios cayendo contra el suelo con estrépito por la efusividad de los saltos y los abrazos. El ambiente de hostilidad en torno a nosotros se convirtió en miedo ante lo que pareció una salvajada y solo fue un mero accidente.

Hasta luego,
RED
Vencido ha dicho que…
Al primer anónimo,

1. El que te dejas influir por ese amigo leninista eres tu, de hecho te crees que es leninista. Nada tiene que ver esa entrada con él.
2. No encuentro ningún motivo para hablar mal de la parte masculina del clan Iglesias. Ni de Papuchi, ni de Julio, ni de Enrique, ni siquiera de Julio José.

Al segundo anónimo (más conocido como RED)

1. Tu eres más que leninista, mucho más. Eres más bien "caribeño", como yo.
2. Me había olvidado de los tercios rompiéndose por el suelo. ¡Lo que me he descojonado al recordarlo!
Kankoat ha dicho que…
Hombre puestos a recordar detalles de aquel día, no conviene olvidar que después del estruendo y los gritos, nos pusimos a cantar atronando el Atenas desde nuestro rincón, Primo incluído, aquello de ¡TOOOOOOOT EL CÁMP!
¡EEEEEEEEEEEEES UN CLÁM!
¡SOM LA GENT BLAUGRANA!
¡TANT SE VAL D'ON VENIM!
¡SI DEL SUD O DEL NORD...!

Algo tuvo que ver aquello en lo del miedo.
Kankoat ha dicho que…
Por cierto, odio la palabra "dueto". Debería crearse también un organismo.

Por otro lado,la mejor versión de Summertime es la que interpretaron el otro día Pat Metheny y Enrique Morente, con sus grupos respectivos. Y Morente cantando al más puro estilo Indio Gitano.

Y suscribo el apoyo a la familia Igelsias. Incluso a Chabeli, y por supuesto a su ex-marido.
Pink Freud ha dicho que…
Todos hemos pecado de "eso": trasmitir la sensación de que sabes de que estas hablando; pero al final, como cualquier fraude se hace insoportable para el propio falsificador, acabas...digamos que documentándote y terminas sabiendo de lo que hablas. Felicidades por el programa de Krautrock.

Entradas populares