Espíritu de lucha

2008 está siendo el año más difícil de toda mi vida. Miro a mi alrededor y me invade la sensación de que todo el mundo que conozco tiene menos dificultades que yo. O, por lo menos, pueden contar con más gente para afrontar los problemas. En mi caso estoy yo solo, nadie más puede echarme un cable en casi nada. Ni en lo nimio (poner una lavadora), ni en lo importante (que mi padre sea feliz, que mi vida laboral se asiente un poco).

Quizá por eso gran parte de las 115 entradas (116 si contamos esta) que llevo escritas en este 2008 tienen que ver con apelar a un cierto de espíritu de lucha. Haciendo balance he encontrado estas 15, en las que esa característica se ve más claramente.

"Contra el viento"

"Desarraigo"

"Pregúntale al polvo"

"El halago debilita, el insulto lesiona"

"Conversación con un "amigo"

"Reiniciar"

"Un día de mierda/Un buen día"

"Finales felices (el chico se tiene que ir con la chica)"

"De reclinatorio (III). "Luna de Avellaneda"

"Por qué soy del Atleti"

"38 y subiendo"

"Nota a mí mismo"

"El verdadero optimismo"

"Quiero ser como una canción de AOR de los 80"

"Todo es de coló"



A por el KO.

Comentarios

Arturo ha dicho que…
Noooo, noooo, noooo. Usted tiene gente que le aprecia, téngalo claro. Y no sólo eso, es un tipo con pose, clase y sentido del humor - "y saber estar" diría José Luis Moreno-. Todo llegará en el momento adecuado, amigo. Y vuelva a tenerlo claro, estamos hechos de una pasta en la que siempre podremos, aunque algún pazguato -la vida misma es la primera- nos ponga una zancadilla. Salud!
djflow ha dicho que…
Si me lo permite recordarle algo que usted mismo escribió en una de estas 116 entradas, concretamente en "Conversación con un "amigo":

Yo le dije que no puede bajar los brazos. Y menos ahora. Todo está saliendo muy bien, dadas las circunstancias. Estoy muy orgulloso de él. Nos queda carretera. Le permito parar a echar gasolina. Llenaremos el depósito y saldremos pitando. Va bien. Aún irá mejor.

También le animo a que escuche la canción "Fighting Spirit" de su (y mi) queridísima Madonna.

Keep on fighting!
Vencido ha dicho que…
A ver chavales, que no estoy deprimido. No más que cualquier otro día. Mi vida es como es, no me gusta, pero es como es. Así que gracias por los ánimos, pero esta entrada va de "buscar el KO" y no de buscar palmaditas en la espalda.
Anónimo ha dicho que…
No todo el mundo que conoces tiene menos dificultades que tu, tal vez es que no lo dicen en alto y menos publicamente. De vez en cuando no esta de mas ponerse en lugar del otro en lugar de mirar lo que te devuelve el espejo
Vencido ha dicho que…
¡Qué fácil es ser un anónimo!
Pink Freud ha dicho que…
No se puede ser tan implacable consigo mismo.
Lo que te digo a continuación no es ninguna palmadita en la espalda: es, lo que pienso. Tu situación laboral no es tan inestable. ¡De acuerdo, no eres funcionario!, pero lo que haces (y disfrutas)lo haces bien. Por lo demas...¡Espera y busca!. Si no juegas a la lotería no te va a tocar el gordo nunca.
Pablo Gamo ha dicho que…
Sobre su actitud luchadora diré aunque sea inútil, que en lo laboral por lo que sé no está abriendo zanjas bajol sol para Agroman, así que aunque sea difícil relativicemos. En lo más personal no me atrevo por prudencia decir nada. Bastante tengo con mis bipolaridades. Es un consejo de mierda pero bueno...

Lo que sí quiero decir es que me ha gustado volver a leer algunas de tus entradas pasado el tiempo. Malditos blojs, cuando uno es constante y activo como usted señor Vencido la fugacidad de este invento hace que lo escrito se evapore y parece que nadie lo eche en falta. Yo al menos tengo alguna suya grabada a fuego en la memoria (aunque a veces sea para mal, como lo de Phil Collins... ya le vale!)

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Cuando la perdida y la ausencia se instalan en tu vida ni te sirve lo que antes te servía ni vuelves a ser lo que eras. Empezar de nuevo y recomponer los pedazos resulta tan duro que a menudo crees que no podrás conseguirlo. Pero al fin el mundo sigue girando ¡yira yira! y tú, con él.

Te leo a menudo (aunque tú ni lo imaginas) y me encanta TODO lo que escribes. Siempre fuiste un tipo especial.