El tío Phil

Me da lo mismo lo que penséis de mí. No soy un degustador sofisticado de ambrosías musicales ni me gusta el lado friki-basura de la cultura pop. O sea, sí me gusta todo eso, pero no por hacerme el guay ni el raro ni el listo ni el glamouroso. Me gustan cosas que pueden entrar en esa categoría de "ambrosías musicales" o en la del "lado friki-basura". Me gustan porque me gustan. Y punto. Y también me gustan otras cosas.

Una de las cosas que me gustan que no entran en ninguna de esas dos categorías son las baladas de Phil Collins. ¿Tienes algún problema? ¿Sí? Pues lo siento por ti.

El mejor periodista musical de este país es una mujer. Se llama Patricia Godes y yo tengo el honor de ser su amigo. A ella no le gusta Phil Collins, como le pasa a mucha gente, lo cual no me sorprende. (Le gustan artistas mucho peores, aunque como yo soy un caballero no los voy a revelar aquí). Pero le cae bien porque en una entrevista que le hizo fue divertido, amable y no se enfadó cuando Pati le hizo preguntas poco conciliadoras. Antes al contrario, sonrió e hizo chistes.

Yo también le entrevisté hace unos años. Al final de la charla me acerqué a él y le pregunté por un músico con el que ha tocado muchas veces. Un músico por el que yo siento una gran debilidad: Eric Clapton. Y él, fuera de micrófono, sin ninguna necesidad de demostrar nada a nadie, sonrió (como hizo todo el rato ese día) y me dijo:

"Hay gente en esta industria a la que conoces y gente a la que quieres. Eric es de los segundos. Mmm, hace tiempo que no hablo con él, le voy a llamar esta noche".

Una selección de youtubazos maravillosos para cerrar esta entrada:



Un tipo que se ríe de sí mismo.

Comentarios

Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
un punto julián ruiz tiene esta entrada, eh?

abrazos.
Vencido ha dicho que…
Pues sí, no me había dado cuenta. Bueno, los plumillas musicales somos un poco Julián Ruiz a veces. Aunque nos pese je jeje.
djflow ha dicho que…
A mí no me gustan las baladas de Phil Collins salvo "One More Night" quizá, aunque me gusta bastante su primer disco y varios temazos sueltos. Pero yo también le he entrevistado (ni más ni menos que cuando compuso la banda sonora de "Tarzán" ¡Toma ya!) y me parece un tipo entrañable, muy profesional y, en efecto, siempre dispuesto a la sonrisa. Lo de que le gusta reírse de sí mismo lo suscribo a grandes voces. Basta ver sus vídeoclips, y en especial algunos de Genesis, como el de "Illegal Alien".

Entradas populares