El entretenedor

Llevo varias días flipando con "Live at The Sands", un disco en directo de Sinatra. Mejor dicho, "el" disco de Sinatra. ¿Hay algo más perfecto que Sinatra arropado por la Orquesta de Count Basie cantando un repertorio de "standards" en un Hotel de Las Vegas? No lo creo, no se me ocurre.

En ese disco está todo Sinatra. El romántico, "I've got you under my skin" o "The shadow of your smile", el borracho impenitente, "One for my baby", el minucioso practicante de Swing, "Fly me to the moon" o "My kind of town",... También aparece el canalla amigo de sus amigos en los impagabales comentarios entre canción y canción. Bastante cómicas sus impresiones sobre los hábitos alcohólicos de Dean Martin y la faceta televisiva de Sammy Davis Jr. Hace incluso imitaciones, como una muy divertida de Joe Louis y otra de su padre. Filosofa sobre el paso del tiempo, "mi cuerpo puede que tenga 50 años pero yo tengo 28", y sobre la vida en general, "sentimos pena por la gente que no bebe porque cuando se levantan por la mañana ya no se van a sentir mejor el resto del día".

Pero, por encima de todo, está el entretenedor, ese tipo de artista, (¿lo que sería un cómico?), que pide disculpas por las obras del hotel y a continuación te deja sin aliento con un vibrante "You make me feel so young". Es decir, alguien que lo mismo anuncia el resultado de una rifa que canta una canción a petición del público. Eso que se cargó el maldito mesianismo del rock y el culto absurdo de la prensa musical al pop y al rock.

El futuro de la música está en el pasado, como bien saben los dj's, los entretenedores de nuestro tiempo.


Dos colosos.


Comentarios

N.Poe ha dicho que…
Es que no... hay algo en este señor que me da mal rollo, no puedo evitarlo.
Te dejo una canción amorosa, divertida y noventera que seguro que te encanta tanto como a mi.

http://es.youtube.com/watch?v=wM-Mk26N6wQ&feature=related

(jeje)
N.Poe ha dicho que…
Espera que creo que esta otra me gusta más.
http://es.youtube.com/watch?v=-Guqhnz4N38&feature=related

LLámame hortera si quieres, pero que buen rollo! jajaja!!!

Entradas populares