"Yo quiero ser de otra manera"

Unos 20 minutos de ruido organizado a cargo de Throbbing Gristle fueron suficientes. Djflow y el que suscribe dejamos a Genesis P. Orridge y sus huestes con objeto de ver en vivo el espectáculo Morente/Omega/Lagartija Nick. Es entonces cuando, en un momento de plácida lucidez, Djflow pronunció la frase que titula esta entrada.

"Yo quiero ser de otra manera". No sé muy bien qué quería decir con eso. Ahí mismo decidimos escribir una entrada con esas palabras como lema. Versaría sobre el Primavera Sound '08.

Me imagino que él hablará sobre la música. Entiendo que glosará las virtudes del directo de Devo, que fueron muchas. Describirá el conciertazo de Public Enemy o la decepción de Cat Power. Puede incluso que cuente algo (o no) de MGMT, de Portishead, de Shellac, de Buffalo Tom,...

Yo voy a hacer otra cosa muy distinta.

Era la primera vez que asistía al Primavera Sound. Lo hacía, además, por trabajo. Creo que es la última oportunidad que cubro un Festival para la tele, si todo va como debería. A vosotros no puedo engañaros, mi ánimo era mucho más pacífico que de costumbre. Teníamos que hacer pocas cosas y las teníamos cerradísimas desde Madrid. La tensión era "0". Por mí, como si volvíamos sin grabar un puto plano. Al final, curramos bastante pero sin los agobios propios de un Festival.

La parte mala fue que no asistí a casi ningún concierto. Sólo vi enteros los de Public Enemy, Devo y Morente/Omega/Lagartija Nick. Creo que tuve suerte porque, parece ser, que fueron de lo mejorcito. Me quedé con las ganas de ver a Fuck Buttons, a Shellac, a Young Marble Giants y Portishead en el Auditori. Y, sobre todo, de descubrir algún grupo desconocido para mí (pudieron ser Bishop Allen, a quienes escuché de lejos y me gustaron).

Los momentos más memorables fueron escrupulosamente extra-musicales. Por ejemplo, la enorme alegría que me llevé cuando descubrí que había una zona VIP, que con mi pulsera verde de plumilla podía entrar y que daban birra gratis. Djflow me llamó desde allí mientras malveía a Bob Mould y casi no pude controlar las lágrimas de emoción. De todas maneras, para entonces ya me había gastado unos 30 pavos en cerveza, 30 pavos que me debería haber ahorrado.

Teníamos la consigna de "buscar amor". Debíamos grabar a gente besándose, a chicos y chicas cogidos de la mano y esas cosas. En ésas estábamos cuando topamos con una pareja guapísima. Les pedimos que se besaran y asintieron. Resultaron ser unos modelos rusos a los que estaban haciendo un reportaje. La fotógrafa insistió en que nos hiciéramos una foto con ellos. Si alguna vez se publica, será en una revista rusa de modas .

Lo mejor ocurrió en la soledad de mi habitación. El primer día, cuando llegué a dejar mi equipaje y las cintas, tuvo lugar un percance. Me cargué la persiana. Durante unos segundos sopesé la posibilidad de llamar a recepción y explicar el incidente. Pero pensé: "lo mismo me lo hacen pagar". Por lo tanto, no dije ni "Pamplona". El domingo por la mañana, al hacer el "check out", se mascaba la tensión. En el momento en el que me tendieron la factura respiré aliviado. Sólo me habían cargado las consumiciones del minibar.

La verdad es que "yo no quiero ser de otra manera".

Comentarios

djflow ha dicho que…
¡Cómo nos conocemos ya, amigo Vencido! Juro que he escrito mi entrada sin leer la suya antes. Pero ahora que la he leido, diré lo más sensato: ¡Joder cómo estaban las modelos rusas! Eso sí que es rockandroooooooooooooooll
El Músico Digital ha dicho que…
Me cago en la puta. Qué grande eres, Vencido!!!

Tú también Flow... Yo quiero ser un poco como vosotros...

Yo ando muy preocupado últimamente porque por fin me he decidido a comprar un disco de Radiohead. ¡Y me ha gustado! Una faena, un follón, vamos...

¿Qué diría DIO de esto?
djflow ha dicho que…
¡Qué honor! ¡El músico digital en persona! Eso de que le guste Radiohead le va a encantar a uno que yo me sé ¡Y a Dio le voy a ver teloneando a Kiss en Kobetasonic! ¡jevimetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
Vencido ha dicho que…
No te preocupes, lo de Radiohead es como un sarampión, hay que pasarlo. Incluso Djflow, aunque lo disimule, ya está hasta los nísperos de Yorke y Cia.

Entradas populares