Huelga

¿Qué se puede decir de una sociedad que ante una huelga de transportistas se aprovisiona de gasolina y víveres cual Constantinopla sitiada por el Imperio Turco? Yo afirmaría que es una sociedad "graciosa". Todavía me estoy descojonando de las colas en las gasolineras madrileñas que he visto esta mañana en el Telediario. ¿A nadie se la ocurrido que si la huelga dura demasiado se van a quedar igual sin gasolina? ¿A nadie se le ha ocurrido que si la huelga no dura demasiado no habrá problemas graves de abastecimiento? ¿A nadie se le ha ocurrido que esa actitud es la que agravará la situación si la huelga tiene una duración normal, de 4 ó 5 días?

España. Mi país. En pleno siglo XXI (parafraseando al Butano).


Por mucho que nos empeñemos
el petróleo no va a bajar
porque queda poco
y lo manejan unos pocos.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo sin embargo creo que es una sociedad bastante normal y corriente, lo de las colas en las gasolineras no es nada gracioso.

¿A nadie se la ocurrido que si la huelga dura demasiado se van a quedar igual sin gasolina? Es evidente, seguro que se le ocurre a la mayoría de los que están en la cola, pero si dura lo normal 4-5 días y has llenado el depósito no tendrás problemas, mientras que si esperas a poner gasofa cuando toque, a lo peor te pilla en los últimos días de huelga y estas jodido, además de que muchos de los de la cola seguro estaban por no quedarles otro remedio, por los muchos kilómetros que hagan al día, si viven en un pueblo de la sierra y trabajan en Madrid, por ejemplo. Si, ya sabemos que se puede ir en bici…

¿A nadie se le ha ocurrido que si la huelga no dura demasiado no habrá problemas graves de abastecimiento? Seguro que a todos, pero ninguno queremos pasar por la desagradable situación de no tener, al pescado y otras muchas cosas se puede renunciar, pero el café de la mañana y otros varios son irrenunciables. Con niños es bastante más intranquilizador ver que les das, nosotros siempre podemos comer a base de basura.

¿A nadie se le ha ocurrido que esa actitud es la que agravará la
situación si la huelga tiene una duración normal, de 4 ó 5 días? Esta pregunta me deja estupefacto, es como si nos dijeras que la culpa de lo que pase con la huelga encima la van a tener los pobres consumidores que se aprovisionan para lo que pueda pasar ¿?¿?

Mientras tanto de los piquetes ni una palabra, del Gobierno y sus medidas menos, de bajar impuestos y presión fiscal nada de nada, de Solbes mejor dejarlo. Que sube la gasolina, pues nada, a cruzarse de brazos y joderse que ya se sabía y además lo controlan unos pocos, pasa en todas partes bla bla bla acojonante, esta entrada me trae a la memoria el pánico a la palabra crisis de hace unos meses y como se engañaba al personal diciendo que en España no pasaba nada y que todo estaba de puta madre y otras muchas sandeces que hemos tenido que escuchar, que pena.

Bull
Tamel ha dicho que…
Somos Gilipollas. Sí con tanta tontería pensamos que estamos al borde del cataclismo, somos alarmistas descerebrados que no sabemos vivir sin una ingente cantidad de tonterías superfluas. Somos terriblemente individualistas y acaparadores como los pocos que tienen en sus manos el petroleo. Sí, somos gilipollas.
Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
Estoy de acuerdo, y añado: algunos medios han contribuido a crear alarma social dando excesivo bombo al asedio de gasolineras y supermercados cuando todavía era algo mínimo.

Y eché ayer gasolina (porque estaba con el depósito a cero, no por aprovisionarme) y ni siquiera lo llené. Eché lo de siempre. Y con la compra, lo mismo. Basta ya de alarmismos, histerismos y necedades.
xavi ha dicho que…
AAllllttttooooo,perdon por la entrada asin de sopeton,mirar,soy transportista y el tema principal que ocupa en el caso de la huelga es una ley que esa ahí y no se cumple,es el articulo 16 de la LOTT,porfa informaros un poco y despues hablamos,otra cosa es que se haya aprovechado la huelga para hacer una subida encubierta de los precios de comestibles y se nos achaca la culpa ,para eso estamos claro,el gobierno calculo para los presupuestos del estado que el barril de "oro negro"no pasara de 80 dolares y esta en mas de 130 y ese incremento de millones diarios que entran que pasa que se lo gastan en cenas y viajes oficiales etc,etc,para mas inri es saber que el gobierno este año a destinado 20 millones de € para pagar los sueldos de los funcionarios palestinos de este año,no te jodeee!!!ahh y españa va de P.M.