Existen los milagros

La noche en la que la ganó la Liga el Madri$ un vecino puso una bandera de ese equipo en el balcón. Durante una semana y media he estado viendo ese infame trozo de tela cada vez que me asomaba a la ventana. Una semana y media cogiéndome un mosqueo gratis, nada menos.

El día de San Isidro cené en casa, algo muy inhabitual últimamente. Me hice unos raviolis y les eché una salsa carbonara de bote marca Eroski. Mi plan era irme luego al Blue Velvet a tomarme un par de cervezas y retirarme pronto. Decidí bajar la basura. Cogí la bolsa grande y me dirigí a la puerta. En el último momento, me dí cuenta de que también tendría que tirar las latas vacías de cerveza. Me hice con una pequeña bolsa negra e introduje en ella las latas. Antes de salir, eché una caña. Puse mucho cuidado en no olvidarme de la bolsa negra. Cuando arrojé las dos bolsas al contenedor noté un ruido raro. "Alguna lata estaría llena" fue todo lo que pensé.

El viernes por la mañana amaneció lluvioso. Me vi un episodio de "El ala oeste de la Casa Blanca". Concretamente, el segundo capítulo de la cuarta temporada. Hacia el minuto 10 de visionado me dí cuenta de dos cosas. El vecino, por fin, había retirado la bandera vikinga de su balcón y delante mío había una pequeña bolsa negra con algunas latas de cerveza vacías en su interior.

¿Qué tenía la bolsa negra que había tirado al contenedor la noche anterior?

Sólo tardé unas décimas de segundo en acordarme. Había 5 CD's, entre ellos dos putas obras maestras como "Sticky fingers" de los Rolling Stones y "My way" de Frank Sinatra.

Terminé de ver el capítulo, me duché y me vestí. Ni se me pasó por la cabeza bajar antes a la calle. Estaba seguro de que aún iba a estar en el contenedor la bolsa negra con la música.

No me equivoqué. ¿Por qué lo supe? ¿Por qué estaba tan confiado?

Porque el vecino había quitado la bandera. La mala suerte había terminado.

Comentarios

Pablo Gamo ha dicho que…
Seré un pelma, pero creo que cuando toca hay que decirlo: ¡Qué entrada tan redonda!
Anónimo ha dicho que…
claro claro, para redondo, el año de la 8ª copa de Europa. El Atleti decidio sumarse a los festejos bajando a 2ª, gracias.
Kankoat ha dicho que…
Yo pensaba que el milagro iba a consistir en que te habías encontrado la bandera en el cubolabasura, que por otra parte no debiera ser milagro, ya que es cubo es su sitio natural.

O debajo de la alcantarilla que hay debajo del escudo.
Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
Una entrada con un apestoso olor a basura, por cierto... Y no lo digo por el contenedor ni las bolsas, sino por su lamentable vecino y algún visitante con cornamenta...
Anónimo ha dicho que…
¿Y si la bandera fuese de Izquierda Unida?¿O Anarquista?¿o de una emisora pirata?¿o de vuestro grupo de musica favorito, de haberlo? Parece que las banderas solo pueden exibirse en libertad en funcion de que estes de acuerdo con su simbologia. un buen ejemplo de libertad y tolerancia, sin duda...
Vencido ha dicho que…
Bueno, bueno, "Anónimo", ya hablaremos tu y yo, que creo que sé quién eres...

Entradas populares