Truco para desenmascarar a los mediocres

Se les ve a la legua. Dicen lugares comunes, hacen banalidades, se creen la hostia. Es muy malo toparse con un mediocre, es peor que toparse con un hijo de puta. O con un idiota. Interactuar con la mediocridad nos lleva a ser un poco mediocres nosotros mismos. Hay que jugar según sus reglas o no jugar. Cuando detectamos al mediocre, por lo tanto, hay que mirar a otro lado y seguir tu camino.

Es muy útil para poder escapar de una situación así detectar al mediocre lo antes posible. Yo he dado con un truco infalible. El mediocre es el que se agarra al detalle, a lo nimio, porque es incapaz de ver el esquema general. Y si le cambian el detalle, aunque el plano general no se resienta en absoluto, se raya. Es algo muy de jefes. Por ejemplo, un mediocre se fija en si el director de orquesta lleva o no calcetines blancos. Cuando no los lleva, aunque haya hecho la mejor versión de la novena de don Luis de la historia, se raya.

Pensadlo, hay muchos que son así.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tanto rollo con triunfar, con ser el lider, el centro de las soluciones, buscar el brillo y no utilizar mas que el de la navaja para apuñalar al amparo del "todo vale". La calle esta llena de mediocres con tinte de campeon; se les ve rapido, son esos que en los restaurantes, las tiendas, el peluquero y, sobre todo, en los locales de copas, les ves hablando mirando constantemente a su alrededor, clasificando la inferioridad que creen en los que entran o estan y buscando que en cualquier momento aparezca alguien conocido para hacer ver que estan ahi. Una habilidad especial les acompaña, no tiene ni puta idea de nada, pero no lo saben, y cuando lo decubren, su habilidad para aparecer en el lado contrario de donde esta el problema y hacer que el dedo acusador apunte a otro es excepcional. Su escala de valores se basa en la marca del coche, el logo de su camisa y el fabricante de su reloj. Pero no son los unicos culpables; su desprecio por la constancia del trabajo, por su credo en el camino corto y sus deseos de reconocimiento permanente se basan en que, a su vez, son utilizados por un ser laboralmente superior que sabe manejarlos, el que permite que ocupen puestos, que se paseen por los pasillo con aire de superioridad, que miren hacia otro lado cuando practican el escaqueo continuo. La sociedad cria, maneja y consume campeones; tras utilizarlos para que compren un Golf, un piso en zona aspiracional y colocarlos en un despacho, de repente, ese mismo sistema deja de tocar el tambor y, de repente, no hay sillas para todos. Te los encuentras en un centro comercial, en uno de esos locales de copas o en el Corte Ingles y te disfrazan su caida en el concepto de "nuevo proyecto" o "Independencia laboral". Calma Jose Manuel, que estas a punto de verlo en muchos. Llega nuestro momento, el de los grises, el de aquellos que hemos padecido su mirada por encima del hombro, el de aquellos que hemos padecido el calificativo de "pringados", en resumen, llega la hora de los supervivientes y, a eso, nadie nos ha ganado; creeme. Lo bueno de todo es que esta llegando mas rapido de lo que parece y se creen que a ellos, no les va a tocar; y puestos a turnos, nos toca descojonarnos a nosotros. Ya veras. MCM
Vencido ha dicho que…
Oye, ese José Manuel no sé quién coño es. Te debes haber equivocado.
Anónimo ha dicho que…
Ok, lo tendre en cuenta para la proxima; de haberla.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Que bueno, me descojono.

Creo que todos tenemos un algo de vuestra definición de mediocre, conozco muchos que reunen el perfil al 100% también me miro y veo muchas cosas de esas, diossss estoy perdido, a este ritmo me tocará rápido.

Anónimo, tienes mucha razón en lo que dices, esos seres laboralmente superiores que nos manejan y que todos conocemos en la mayoría de los casos son putos lideres, hasta que dejan de serlo y te abandonan a tu suerte, la indigencia.

Perdonar por la chapa pero me veo reflejado, somos cual perrillo siempre buscando la caricia en el lomo...

Saludos.

Bull (Que sin permiso se cuela/estrena en el blog)
Pablo ha dicho que…
Amigo vencido, yo discrepo con usté, quizá porque mi definición de mediocre es mucho más amplia y abarca un espectro mucho mayor, o quizá porque sin falsa modestia me coloco dentro del saco de la mediocridad.

En fin, mi postura es que aunque puedo señalar non-stop el detritus a mi alrededor(cosa que hago constantemente), no dejo de percatarme de la las capas de roña y costra que me atenazan.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
idealista.com, su jefe en madrid en ventas el gran mediocre entre mediocres, mobbing y amenazas a sus ex empleados.
Eso es idealista un portal inmobiliario de humo que venden paquetetitos de anuncios a las pobres inmobiliarias que no saben ni como resistir esta embestida llamada crisis.
Este personaje de bajo nivel tiene muchos vicios muyyyyyy malos que esto repercute en el buen funcionamiento del departamento.
Lo dicho bajo coste ó mierda humana es el calificativo cuando se juega con las personas y con su futuro.
A la mierda idealista y sus ceo que vaya dos cocos!

Entradas populares