De reclinatorio (IV). "Juno"

Era imposible que no me gustara esta película. Mucho antes de ir a verla ya sabía que sería así. Lo más sorprendente del caso es que ha logrado un consenso muy amplio. Todas las personas que la han visto han flipado. O sea, "Juno" es una cinta para casi todos los públicos. Para el exigente y para el consumidor de películas masivas. Para el de gustos extravagantes y para el de gustos clásicos. Para el que se cree que sabe de cine y para el que sabe de verdad.

¿Qué le ha gustado a todo el mundo?

- Los diálogos. Más que el guión, a la gente le han hecho gracia las réplicas de Juno.

- El final feliz. Contenta a todo al mundo. Ningún protagonista se queda sin premio. Ni el treintañero que se niega a crecer, ni la treintañera con las ideas claras, ni el noviete de Juno, ni Juno.

- Un intangible, la historia. Aunque no sabemos qué nos gusta exactamente de la historia, sabemos que nos gusta.

¿Qué me ha gustado a mí?

- Ellen Paige, la que hace de Juno.

- Allison Janney, la que hace de madrastra de Juno. También interpretó a CJ, mi personaje favorito de "El ala oeste de la Casa Blanca".

- El final feliz.

- La banda sonora. ¿Cómo he podido vivir sin "Anything but you" de los Moldy Peaches? Porque tenía que comprenderla viendo "Juno".

- La historia. Sobre todo el tono. Es una comedia cuya trama podría ser la de un "Estrenos TV" perfectamente. Podría ser una de esas mierdas "basadas en hechos reales" que me tragaba en mis años de facultad para no abrir un libro. Es una comedia divertida, nada banal, y muy poco aleccionadora.

- Los títulos de crédito del principio.

- Joder, me gusta TODO. Por las razones que se me ocurren y por las que no se me ocurren.



A fookin' classic, man.

Comentarios

djflow ha dicho que…
¡Oxtiax! ¡No me lo puedo creer! ¡Coincidimos en una película! A mi esta también me encantó. Por todo lo dicho, por los diálogos chispeantes y porque me parece que encuentra un tono exacto para una historia con la que normalmente (en la vida y en el cine) se dramatiza en exceso o se utiliza para hacer alegatos pro- o anti- abortistas.
Pablo Gamo ha dicho que…
Yo la ví dos veces en una semana y pagando en ambas religiosamente mi entrada.

Puedo decir otra cosa más que me encantó.
Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
Turno del anticinéfilo: no me gustó. Quiero decir, es agradable de ver, pero no es, en mi opinión, ese peliculón del que todo el mundo habla. No me gustó, básicamente, porque no me creo el personaje principal: una cría con ese marrón encima no se lo toma tan a la ligera. En vez de venirse abajo (lo lógico), la tía se pone a vacilar a la peña. No me lo creo. Partiendo de ahí, el resto se me hace cuesta arriba.

Creo que lo que gusta es el tono: peli comercial pero lo suficientemente independiente como para poder decir que nos gusta (aunque sea un pastelón).

Hala, ahí queda eso. Viva Hugh Grant.