Battiato

Siempre había considerado a Franco Battiato como un músico afecto a los progresespañolesmadrileñosviejosprematurosdelos80. Y, por lo tanto, lo había despreciado con todas mis fuerzas.

Por primera vez en mi vida me siento totalmente desamparado. A mis 38 años estoy aprendiendo, con muchas dificultades, a no ser dependiente de nada ni de nadie. No me siento orgulloso de estar consiguiéndolo. Tengo que hacerlo, es lo que toca y punto. Hace unos meses, encontré una clave muy útil para completar este proceso de aprendizaje. Me la dio esta canción de Franco Battiato. Se podría resumir todo con la siguiente sentencia, que yo deduzco del temazo del italiano:

"Cuando todo a tu alrededor cambie, busca algo que no lo haga, o que, por lo menos, parezca que no lo haga".

Sí, Battiato es un genio.


Un centro de gravedad ¿permanente?




Comentarios

djflow ha dicho que…
Battaito, aparte de un genio, es un sabio. A mí siempre me gustó, pero en los 80 sólo se le podía oir en castellano. Cuando le escuché en italiano ya fue la bomba.

Y a usted, amigo, mucha suerte en su búsqueda del centro... nononono, ese no... el de gravedad.
djflow ha dicho que…
Buano, aún más que Battaito me gusta Battiato.
djflow ha dicho que…
Joderrrrr, y más que buano, bueno.
pilimulf ha dicho que…
Hola, invito a todos los admiradores de Franco Battiato a escuchar esta radio específica que gestiono desde agosto, Radio Battiatohispano: http://www.radionomy.com/battiatohispano.aspx http://listen.radionomy.com/battiatohispano.m3u
Es un proyecto que merece tener éxito. Apoyad esta radio dedicada a Franco Battiato y su amplio mundo. Escuchad Radio Battiatohispano. Gracias. Pilar Mulas