Vida lujuriosa

No para todo, pero suelo ser bastante impulsivo. O mejor dicho, me entusiasmo muy fácilmente con las cosas. Especialmente con la música. Por eso, me permito el lujo de afirmar que ya tengo elegida la mejor canción de 2008. (El pequeño detalle de que se publicara en 2006 no me influye para nada).

¿Os imagináis a Jeff Buckley acompañado al piano por Lyle Mays? Esa podría ser la mejor definición de "Luscious life" de Patrick Watson. Es un tema que me tiene cautivado estos días. Hoy lo he escuchado unas 15 veces, nada menos. Me apasiona la intensidad de la línea del piano, la voz de Patrick y los dos fraseos de guitarra que tiene, uno puntiagudo, en la primera mitad de la canción, y otro más psicodélico y ruidista en el apoteósico final. Apenas llega a los 3 minutos pero pasan muchas cosas en ese breve lapso de tiempo.

La letra también es estupenda. Por lo menos, lo que entiendo de ella. Parece una inteligente glorificación del hedonismo. Me refiero a que no hay nada de exhibicionista, de arrogante, en el personaje de la canción.

Patrick tocó por primera vez en España la semana pasada. De hecho, lo hizo en Madrid, en mi bienamada sala Moby Dick. A mí me pilló...trabajando. Lo mío sí que es lujurioso.



No parece el típico atormentado coñazo indie.



Comentarios

djflow ha dicho que…
Creo que debería escuchar a PW. Últimamente todo le mundo me habla bien de él...

Entradas populares