Apuntes sobre la actualidad

1. China y el Tíbet. Me hace mucha gracia esta sociedad occidental post-muro de Berlín. Resulta que el Comunismo es lo peor, que lo de Cuba es inaceptable, que qué es eso de votar a Partidos Comunistas,... Claro, eso no vale con los chinos porque llevamos muchos años haciendo negocios con ellos. Nadie habla demasiado de la matanza de la Plaza de Tianamenn, ahí no nos interesaban los derechos humanos. Ahora sí parece que suscita más interés, aunque se me escapan las razones. ¿Preferimos que el Tíbet sea una sociedad teocrática, o budocrática? Yo no.

2. La salida del armario de Michael Stipe. Creo que salió hace ya años. ¿Por qué se vuelven a dar noticias que ya fueron noticia? Porque noticias haberlas, haylas.

3. John McCain. Este hombre de 71 años será el candidato a la Presidencia de USA por el Partido Republicano. Parece ser que se quiso pasar al Partido Democráta en 2001 y en 2004. ¿Será que no todos los republicanos son neo-cons? ¿Será que el Centro Político es el que gana elecciones? ¿Será que no hay tanta diferencia entre los dos grandes partidos estadounidenses? Yo respondería que "sí" a las tres preguntas.

4. El Cambio Climático. No habrá hielo en el Oceáno Polar Ártico hacia 2015-2020. ¿La suerte está echada? Lo que es seguro es que no estamos haciendo los deberes.

5. El nuevo gobierno de Zapatero. No habrá tantas sorpresas como parece. Siempre es lo mismo. ¿Os acordáis del cuaderno azul de JMA? Seguirán casi todos, fijo.

Comentarios