3 reflexiones acerca de los debates ZP-Rajoy

1. El debate del lunes sobrepasó la barrera del 4o% de share (sumando las audiencias de TVE-1, Cuatro y LaSexta). No es necesario explicar que es una barabaridad, nada menos que 10 millones de espectadores lo vimos. A lo mejor la gente no es tonta y le gusta estar informada.

2. No me gustaron ninguno de los dos. Para que me convenciera Rajoy tendría que cambiar mucho alguno de los dos, o él o yo. Aún así, creo que, gracias a chorimeladas como lo de la niña, ha sido capaz de ofrecer una imagen más amable. Y Zapatero se quedó corto, corto, muy corto. ¿Por qué no defendió la educación pública? ¿Por qué no reivindicó el laicismo? ¿Por qué no propuso la tasa Tobin para atenuar los flujos migratorios? ¿Por qué no...?


3. La gran suerte de Zapatero consiste en que es infravalorado por amigos y enemigos. Primero le pasó a Bono y ahora le pasa a Rajoy. Él lo sabe y lo explota con mucha habilidad. Por eso ha ganado los dos debates, no por su altura intelectual ni por la solidez de sus ideas.


Gaspi, mi candidato.

Comentarios

Mara ha dicho que…
A mí también es el que más me convence, pero la verdad que conectar con la gente como que no es su fuerte. Te larga todo del tirón, como sin naturalidad, ni complicidad, ni una sonrisa...

Pero vamos, IU es de largo el partido que más me representa (es curioso que los nombres de los partidos políticos siguen el refrán de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", porque lo de popular, obrero, unida, etc. parecen un mal chiste).

Entradas populares