Redescubriendo el rock

Se me ocurrió escribir esta entrada ayer, mientras presenciaba una grabación en un plató de TV de Barricada. Sabía que iba a ver a Marah por la noche y se me metió en la cabeza que no hay nada más grande que una banda de rock and roll encima de un escenario. Y cuando digo banda de rock and roll me refiero a un grupo de músicos tocando con convicción todos a una.

A la altura de la segunda canción de Marah se me ocurrió modificar mi idea original. Me lo estaba pasando tan bien que no podía dejar de lado que el rock and roll es mucho más que simple convicción. Ya sé que está muerto, que está agotado y que sólo se puede aspirar a escribir lo mismo de siempre aunque con distinta caligrafía. No hay nada que objetar a eso. Pero ya lo dijeron los Stones, "It's only rock and roll, but I like it". Una frase que no puede ser más sencilla, más tópica, más obvia. Una frase que no puede ser más cierta. Por lo menos, en mi caso.


Marah, buena gente.


Comentarios

Hans ha dicho que…
Que cojonudamente buenos son, y qué lástima habérmelos perdido en esta su segunda visita a Zaragotham. En la primera levité con ellos.
Y si, tienes razón. It's only rock'n roll but I like.

Entradas populares