Quiero ser como una canción de A.O.R. de los años 80

Acaecido ayer en la Taberna Fantástica

Las manecillas del reloj se acercaban a las 12 de la noche. Sonaba uno de los éxitos de R.E.O Speedwagon, la incontestable "Keep on loving you".

VENCIDO: El A.O.R. es la verdad.
MARÍA: ¿Cómo se llaman estos tíos?
VENCIDO: Son los R...
MARÍA: ¡Los R.E.O Speedwagon!
VENCIDO: Los R.E.O. Speedwagon, sí.
MARÍA: Sí, sí el A.O.R. es la verdad. La verdad absoluta.
VENCIDO: Yo estuve muchos años escapando de esa evidencia.
MARÍA: Joder, ¡cómo es el estribillo!
VENCIDO: Es emotivo.
MARÍA: Y la letra, ¿cómo era?
VENCIDO: Aquí viene...

"And I'm gonna keep on lovin' you
Cause it's the only thing I wanna do
I dont wanna sleep
I just wanna keep on lovin' you"

VENCIDO: La letra es igual de emocionante, no se andan con tonterías.
MARÍA: Es que las letras de las canciones de antes eran a todo o nada. Ahora son rollo: "¿cómo me siento?", "¿qué me pasa?", "¿es esto amor?",... Una puta mierda pinchada en un palo.
VENCIDO: ¡Totalmente de acuerdo!

MORALEJA DE LA HISTORIA: En la vida, o se es a todo o nada, o no se es nada.



Comentarios

Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
Lo suscribo al 100 por cien. Mientras mucha música de los ochenta envejece de forma penosa, el AOR resiste el paso del tiempo con robustez. Es lo que tienen las grandes canciones.

Yo lo viví a tope porque concidió con mi fase post-heavy. Y el AOR era como heavy "para mariquitas" (por emplear una expresión muy de usted). Me compré los discos de Journey (hace poco Lino me recordaba algo que yo había olvidado: que yo le había descubierto el hit 'Don't stop believe it'), Styx (¡ese baladón llamado 'Babe'!), Quarterflash, Heart, por supuesto Toto, Foreiger... Qué estribillos. Y qué cantantes.
djflow ha dicho que…
Señores (y María), aunque la conversación es OBRA MAESTRA ABSOLUTA y entiendo lo que expresan (estoy totalmente de acuerdo con eso de "o se es a todo o nada o se es a nada) yo no comparto esa afición suya tan desmesurada por el A.O.R. Demasiada sacarina para mí.

De los grupos que mencionan, sí me gustan Toto y alguna cosita de Foreigner (Bueno... ¿Supertramp es A.O.R.?) pero para mí la verdad absoluta no envejecida de los 80 está más en los Smiths, Violent Femmes, Iron Maiden, Police, Radio Futura (de estos últimos hablaré muy pronto en su/mi abandonado blog) o Michael Jackson.

Por cierto, me acabo de comprar la "25th Anniversary Edition" del "Thriller" y me pregunto ¿QUIÉN COÑO LE HA DEJADO A WILL.I.AM PERPETRAR ESAS CUATRO REMEZCLAS? Menos mal que para compensar, en el dvd que acompaña al disco está la ESPECTACULAR versión que se marcó Jacko de "Beat It" en el especial del 25 Aniversario de la Motown...

(Su perplejo y cabreado diyéi)

Entradas populares