Medievalismo

Lo he intentado, lo juro. Con todas mis fuerzas. No de manera apasionada. Sí con cierta convicción. Puse todo de mi parte. Y ha sido inútil. Como Brian Wilson, no estoy hecho para estos tiempos. No entiendo nada.

No pillo el lenguaje de los sms. Me aburre la Play. No soporto el concepto que del espectáculo tiene la sociedad actual. Me abruma la simplicidad intelectual de las nuevas ideologías. No puedo entender cómo sigue habiendo religiones monoteístas. Está claro, no entiendo n-a-d-a.

Quisiera inaugurar una nueva corriente de pensamiento para los que son como yo. La llamaré "medievalismo" (por favor, no hagamos chistes con el milenarismo). La idea-fuerza es muy sencilla. No nos gusta ésto, nos gustan los edificios siniestros, los libros y el concepto de honor. También nos agradan las Universidades, concepto creado en la Edad Media, y el rollito urbano moderno, surgido también a partir del año 1000.

Soy medieval. No he llegado aún al Renacimiento, ni al Siglo de Oro español, ni a la Ilustración. Prefiero mirar hacia atrás que vivir esta memez post-moderna en la que tenemos la desdicha de vivir.

Comentarios

Tamel ha dicho que…
Más que un medievalismo lo que parece es que quieres ser un gótico snob.
Vencido ha dicho que…
No, gótico, no, que sé leer. Lo de snob no va desencaminado, jejeje.
mila ha dicho que…
Yo, como mujer, no me adhiero al medievalismo por razones obvias.
Además, debería llamarse "nobiliarismo", que eran los únicos que tenían libros (no existía la imprenta y costaban un ojo de la cara). Y en las universidades, los profes eran frailes monoteístas.
Pero ya sé que estoy "filant prim" (expresión catalana que viene a decir "siendo demasiado literal"). En lo que se refiere al estupor que causan ciertas cosaas de ahora, te entiendo perfectamente.
Menos en lo de la Play.

Entradas populares