La vida sin The Zombies

¿Cómo coño he podido vivir sin "Tell her no" de The Zombies? Hace menos de dos horas me he comprado un recopilatorio de The Zombies por la "astronómica" cifra de 4 euros en el Carrefour Villalba. Nunca me había dado cuenta con claridad del grupazo que eran. Varias personas me habían hablado en términos elogiosos de ellos. Yo había escuchado alguna canción suelta y sí, me habían llamado la atención, pero no me esperaba encontrar un concepto tan acabado de lo que es, de lo que era, de lo que debería seguir siendo una canción pop. Riqueza melódica, buenas letras, interpretaciones pulcras y producciones de esas que ya no se estilan. Lo que más me ha sorprendido del "carísimo" CD que me he comprado es el sonido. Cristalino, con todas las pistas perfectamente diferenciadas y con una tímbrica preciosista.

Me temo que en los siguientes días escucharé compulsivamente "Tell her no". Tengo que recuperar 37 años perdidos. Bueno, ya casi 38.

Comentarios

djflow ha dicho que…
Es que "Tell Her No" (no, no, no, nonononono, no, no) es un temazo aojonante... Me parece que me sé de uno que usted y yo conocemos que le habrá hablado maravillas de los Zombies y que se va de viaje a Londres sólo para ver ese concierto de reunión en el que tocarán el "Odessey And Oracle" enterito. Disco que, por cierto, le recomiendo encarecidamente...
Luis ha dicho que…
Las series medias, oferta de cd, etc en supermercados es una zona de grandes descubrimientos y curiosidades a precios, como bien dices, "astronómicos". Recomiendo mirarlas siempre que halla ocasión.
Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
Pozí, desde hace meses tengo bien guardaditas las entradas para ver a estos caballeros el 8 de marzo en Londres. Conciertos de 40 aniversario de Odessey and oracle, un disco que nunca tocaron en directo porque se separaron antes de que se publicase.

Da usted en la diana cuando habla de "riqueza melódica, buenas letras", etc. Estamos ante uno de los grupos que en menos tiempo grabó más canciones buenas. Rod Argent, el teclista (tampoco desdeñemos a su grupo posterior, Argent, más enfocado al blues-rock progresivo) es una personalidad indiscutible de la historia del pop. Y qué decir del cantante: una voz dulce que susurra como el viento... (Me pillé un disco en solitario y es una preciosidad: con temas compuestos por él y... por ¡Argent!).

Anécdota: ¿qué tienen en común los Zombies y Kiss? En los Zombies estaba Rod Argent, que luego fundó Argent. El cantante de Argent era Russ Ballard, que también componía. Suyo es "God gave rock and roll to you"... ¡que años más tarde versionarían Kiss!!!!
Natalia Book ha dicho que…
Gran disco ese Odessey and Oracle, com el error de escribir Odessey en vez de Odyssey. Ni ellos mismos se dieron cuenta cuando lo leyeron. Y el temazo final de Time of the Season que le hace mejor disco que el, para mi sobrevalorado, Pet Sounds. Y no me atrevo a decir que en todo el Sargent Peppers no hay una canción que se acerque al magistral solo de órgano de Time of the Season. pero bieno, los Beatles tampoco biscaban eso.
Un saludo y recomendar la entrevista en al revista inglesa Mojo en la que hablan del 40 aniversariode este disco,
saludos