Tesis, que no tisis

Hoy voy a intentar explicar por qué pienso que el Cristianismo es una lacra, un opio para el pueblo. Es mi opinión, nadie tiene que ofenderse. Basta con que discrepemos amistosamente, no es tan difícil.

En primer lugar, el Cristianismo es una religión. Eso ya es muy malo de por sí porque te obliga a pensar en el Más Allá en lugar de en el Más Acá. A las élites político-económicas les interesa que el currito piense que hay una vida mejor después de la terrenal. Así no molesta y se conforma con lo que tiene.

En segundo lugar, el Cristianismo es una manifestación de intolerancia. Exactamente igual que todas las religiones monoteístas. Hasta la irrupción del Cristianismo en el Imperio Romano no existían las guerras de religión. Los pueblos se pegaban por cosas racionales como querer más territorio, más dinero, más poder, etc,...

En tercer lugar, el Cristianismo te obliga a creerte un montón de cosas sin necesidad de explicártelas. Es eso que llaman fe. A los que nos consideramos hijos de Voltaire y de todos esos tíos que trataban de hacer trabajar a la Diosa Razón nos parece un poco ofensivo eso de tener que tragarte cosas porque lo dice alguien a quien tienes que creer.

Y en cuarto lugar, el Cristianismo es un constructor de mitos. NO es verdad que significara un alivio para los esclavos de la Roma imperial. (Claro, las corrientes filosóficas del Siglo I no tienen nada que ver). NO es verdad que metiera en la cabeza de los hombres que todos somos hermanos y que el amor y la paz son los bienes supremos. (Entre Nerón y Bush no encuentro muchas diferencias. Bueno sí, Nerón tocaba el arpa). NO es verdad que la llegada del Cristianismo supusiera una mejora en la situación de la mujer. (¿Cuántas papisas ha habido? ¿Cuántas obispas?).

Ahora bien, la figura de Jesús me resulta simpática. Eso de "ama a tu enemigo" me parece, todavía hoy, bastante revolucionario. Tanto es así que no veo a muchos cristianos siguiendo esta máxima.

Comentarios

Entradas populares