Navidad en manga corta

El título de esta entrada es rigurosamente cierto. Es Navidad y estoy en manga corta. He salido un segundo al exterior y el sol pica un poquito. El cielo está totalmente despejado. Soy la perfecta encarnación del tema de Paul Simon que se llama "The only living boy in New York", cuyo protagonista sólo necesita saber el pronóstico del tiempo para tirar adelante. En realidad, yo conozco muchísimo más la versión de unos hoy demasiado olvidados Everything But The Girl.

Ya que hablo de Tracey Thorn y Ben Watt (Everything But The Girl) voy a contar una cosa que me ha sucedido recientemente con ellos. Estaba en un bar con un buen amigo y sonaba "Missing", como sabéis el mayor éxito de EBTG. Y yo le dije a mi colega que me flipaba la remezcla de Todd Terry, que fue lo que llegó al 1 en medio mundo, pero que me gustaba bastante más la original, aparecida en el maravilloso "Amplified heart" (1994). Curiosamente, una escucha más atenta me hizo darme cuenta que no era lo de Todd Terry de lo que estábamos disfrutando en ese bar de Aluche. La conversación siguió su curso aunque mi cerebro siguió divagando un poco por su cuenta. Llegué a la conclusión de que el "Missing" pre-Todd Terry es la perfecta expresión de ese ideal de la electrónica de nuestro tiempo que consiste en combinar partes tecno con otras más orgánicas. Resulta que el bajo secuenciado del "Missing" que se encuentra en "Amplified heart" sumado a la hermosa voz de Tracey raya casi la perfección. Por lo menos, la perfección subjetiva. Casi sin quererlo, EBTG habían logrado el Grial de la electrónica. Ellos mismos lo perderían años más tarde por querer buscarlo fuera de casa.

Navidad, manga corta y Todo Menos La Chica. Una buena combinación.

Comentarios