Lo voy a intentar

Éste es el objetivo. Escribir una entrada cada día de este último mes de 2007. Y para no malgastar ésta con una payasada voy a glosar las virtudes de hacer cosas sin ninguna utilidad práctica. El de hoy no va a ser un texto totalmente gilipollas, ya habrá tiempo a lo largo de este mes para usar ese recurso.

¿Qué sentido real tiene escribir una entrada por día durante un mes? Sólo probarme a mí mismo, atestiguar mi capacidad de seguir una disciplina poco exigente durante un periodo de tiempo determinado. No sólo éso, también tengo mucha curiosidad por saber cuántas de las entradas que escriba durante este mes serán minímamente presentables. Sospecho que muy pocas. También podría ocurrir que, al obligarme a tener un plazo, mis neuronas trabajen mucho para cumplirlo. Los excedentes de ese esfuerzo deberían destinarse a la parte de mi cerebro más "creativa". (Hostia, cómo me ha costado escribir esa palabreja entrecomillada).

Siempre he pensado que un bloj tiene que ser actualizado cada dos o tres días como mucho. He tratado de seguir esa regla, pero he visto muchos que actualizan poco que despiertan mi interés. Y eso suele generar expectación. Como lo que escribo sólo es muy interesante para mí, no puedo correr el riesgo de hacer el vago y escribir poco.

Mmm, quizá sea abiertamente confesional en este "tour de force" que me he autoimpuesto.

Comentarios

Pablo Gamo ha dicho que…
Yo estoy contigo. pues entiendo perfectamente esa necesidad de hacer un propósito inútil para los demás pero que auno bien le pueda reconfortar, demostrar una capacidad de constancia o servir de alguna suerte de catarsis.

Yo me prometo leerte (al menos cada par de días).

Saludos.
Metalkas ha dicho que…
Maestro, un crack com usted debe volcar en algun sitio tanto bueno que hierve por sus neuronas, asi que espero siga delitandonos dia a dia, cada dos o semanalmente

Por cierto, no pude ver la primera entrega de su nuevo curro (me pillo en un concierto) y en la web del ente no aparece siquiera el espacio (lo busque para ver si habian colgado parte del programa)