Lo que son las cosas

Llevo una década recomendando "Being there" hasta a las papeleras. Para mí es el mejor disco de Wilco, por razones tanto musicales como emocionales. Todavía me acuerdo de aquella tarde en Caños de Meca en la que me tiré escuchándolo de manera compulsiva. Aquel viaje fue una mierda y ese fue el único momento de cierta paz.

"Being there" es el segundo disco de Wilco y es el primero en el que se deshacen de la alargada sombra de Uncle Tupelo y de Jay Farrar. De alguna manera, es un álbum mucho más decisivo para el grupo de Tweedy que el aclamado "Yankee Hotel Foxtrot" o el lustroso "Summerteeth". Arranca con "Misunderstood", una canción caótica y hermosa que sólo pudieron haber firmado ellos.

Se puede decir que me sé "Being there" de memoria. Sin embargo, estos días he descubierto un tema de ese disco que me había pasado misteriosamente desapercibido. Desconozco por qué "Someone else's song" ha jugado al escondite conmigo todo este tiempo. Menos mal que el final feliz ha llegado en algún punto de la carretera entre San Antonio y San Rafael, aquí en Ibiza.

Joder, lo que son las cosas, coño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Krok es muy grande. Y es sincero, que es lo mejor.

Aprovecho mi ingesta etanólica actual y que no voy a currar para decirte que de tu periplo ibicenco debes sacar lo mejor: que has decidido ser un artista y que has estado con un gran tipo.

"Buenos días desde el circuito de Hungaroring donde se va a disputar el decimosegundo gran premio de pilotos y constructores de fórmula uno..."

Entradas populares