La vuelta del vinilo

¿El futuro de la industria musical? Cada día lo tengo más claro. Van a coincidir en el tiempo dos formatos, el mp3 y/o derivados, y el físico, que será el vinilo.
El CD ha sido un fracaso absoluto. Primero se nos vendió como un formato imperecedero. Eso ha resultado ser falso porque un primer desperfecto en el disco inutiliza todo el corte. Luego se cantaron las excelencias de su sonido. Es cierto que está muy bien pensado para soportar las producciones sobrecargadas. El problema es que las producciones sobrecargadas son una mierda.

El vinilo ha aguantado el tirón. Se le enterró a finales de los 80. Decían que había que tener un cuidado extremo para no joderlo. Que era incómodo, poco práctico. Y ahí sigue, inasequible al desaliento. Vuelven a existir fábricas de vinilos en España, después de años sin haberlas. Hay grandes superficies comerciales que venden vinilos de nuevo. Encontramos hoy ediciones en vinilo de trabajos de actulidad fácilmente (por ejemplo, lo último de Dave Gahan).

Existirán, por tanto, dos territorios claramente diferenciados. El mayoritario, es decir, el de las descargas, y el de los melómanos.
Ya sabemos que los melónamos apuestan por el vinilo.


Sonido amplio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo.
El que quiera oir musica con calidad tiene que oir vinilo (se entiende un vinilo nuevo o usado pero muy cuidado) o bien un sacd. Sobre todo para clasica o jazz.
El que oiga musica en una minicadena le da igual mp3, CD, vinilo, etc...Para apreciar la diferencia de calidad es necesario al menos un equipo de gama media.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca eh dudado del vinilo, aun conservo mis tornamesas 1200 y tengo el cd player y vean que sigo prefiriendo el vinilo... es sin igual, es la verdad para mi inalcanzable.. Desde torreon mexico les saluda DJpedro