Ficción vs. Realidad

Hace como una década salió una generación de jóvenes directores de cine españoles que recibió cierta exposición mediática. Hablo de Isabel Coixet, Álvaro Fernández Armero o, incluso, Amenábar. Uno de esos nombres era Chus Gutiérrez, que creo que fue la que pronunció la frase que me ha impulsado a escribir esta entrada. No recuerdo exactamente sus palabras, pero vino a decir que ella prefería el cine a la vida. Algo parecido ha dicho recientemente Scorsese.

Durante toda mi existencia he creído que esa aspiración era un sinónimo de cobardía. Recientemente, he variado mi opinión. Sigue siendo de gente poco valiente eso de preferir la ensoñación a la realidad. Sigo prefiriendo la no ficción a la ficción. Aunque estoy cansado de que determinadas cosas no me salgan como en las películas, la verdad.

Quizá la solución me la pueda ofrecer el ya desaparecido Adrian Borland, al frente de The Sound. A principios de los 80 publicaron un disco llamado "Jeopardy". En él se incluía la receta que hoy quiero compartir con el mundo, "Dreams then plans".


"Dreams then plans" en directo en

"La edad de oro"


Comentarios

PIANISTA ha dicho que…
Si Chus Gutiérrez prefiere el cine a la vida, no me quiero ni imaginar cómo será su vida.

Entradas populares