Diferencias abismales

Esto de que desde una serie de televisión exitosa se promocione una banda de rock no es nada nuevo. El ejemplo más antiguo que recuerdo es el de los Monkees, pero hay muchos más. En este país que llamamos España ha pasado recientemente con ese grupo de tercera que se llama Pignoise y la serie "Los hombres de Paco". Es muy triste.

En Estados Unidos, en cambio, la cosa es muy, pero que muy, distinta. Yo no he visto "The O.C", debe ser peor aún que "Los hombres de Paco". Me dicen que es una de las series más vistas en su país y me consta que hay gente aquí que la ve. Gracias a ese programa de TV ha ascendido del underground al mainstream uno de mis grupos favoritos, Death Cab for Cutie. Cuando les entevisté hace casi dos años, en enero de 2006, se pensaron que les iba a preguntar por el final de "The O.C.". Así de claro tenían el por qué de su popularidad.

En España se apuesta por Pignoise, en Estados Unidos por Death Cab for Cutie. Una nueva muestra de la inmadurez de nuestra industria audiovisual.

Igualitos que Pignoise

Comentarios

djflow ha dicho que…
Al margen de la "falta de madurez de la industria audiovisual" -completamente de acuerdo- es que, en España, a la gente la música le importa una puta mierda. No hay cultura del pop, sólo de tener la música de fondo para beber y pillar cacho en el discopaf de turno... por eso se baja más música de internet y se compran más discos piratas que en ningún otro país de Europa y América. Nada que ver con que "los discos son muy caros". Afrontémoslo: no- hay-cul-tu-ra.
Anónimo ha dicho que…
Oyes, que el último de Pignoise no está tan mal.
Tamel ha dicho que…
El refranero popular dice que el cerdo tiene buenos hasta los andares, de cantar ni mu. Casi mejor. ¿Para cuando el día de San Martín?

Entradas populares