Bad moon rising

Siempre, siempre, hay que volver a la Creedence. Hace unos años me hice amiguete de uno de los mejores dj's de nuestro país, Alex Under. Un día, en plena resaca de FIB en el mismo Benicassim me subí a su coche. En la guantera sólo tenía un CD. No era algo de Richie Hawtin ni nada por el estilo, sino que se trataba de un grandes éxitos de la Creedence Clearwater Revival. Cuando le pregunté la razón por la cual tenía un disco tan alejado de su estética no quiso hacer demasiada literatura. "Son los mejores", afirmó con una rotunda sencillez.

Es difícil encontrar una canción mala de la Creedence. (En cambio, es muy fácil encontrar portadas horrorosas de ellos). A mí siempre me gustaron las típicas, "Proud Mary" o "Who'll stop tje rain?", y las no tan típicas, como "Molina". Hoy quiero recomendar el que, quizá, es su tema más famoso. Porque siempre me pone de buen humor a pesar de que su letra está llena de desconfianza hacia el futuro. Y porque precisamente ése es mi estado de ánimo actual.


"I see the bad moon arising.
I see trouble on the way.
I see earthquakes and lightnin.
I see bad times today."

Creedence Clearwater Revival - Bad moon rising - Green river (1969)

Comentarios

Entradas populares