De reclinatorio (y II). "Cassandra's dream"

Woody Allen es punk. Porque punk no sólo son los Pistols escupiendo consignas acerca de las mentiras del futuro. Punk también es el jubilado ácrata que no usa móvil ni tarjetas y que se empeña en no juzgar a los demás. Punk es la mentira del futuro y el futuro hecho mentira. Creo que en ese segundo caso está Woody Allen.

"Cassandra's dream" es, como "Match point", una tragedia. Una tragedia griega, por más señas. Y no sólo por los guiños de la historia. Hablamos de personajes abollados por la vida que reaccionan de manera escandalosamente amoral ante sus circunstancias. Ojo, he escrito amoral, no inmoral. Son tipos que no terminan de caer bien, que no son ni héroes ni antihéroes. Sentimos pena por ellos. Sentimos, también, desprecio. Son reales, transpiran como nosotros, podríamos ser nosotros. Y el cabrón de Woody Allen nos presenta esa verdad sin tapujos.

Eso, para mí, es punk.

La veré de nuevo.

Uno es casi inocente y el otro
es casi culpable.

Comentarios

Polkium ha dicho que…
No te olvides de llamarme para el re-visionado. Tengo unas ganas increíbles de verla... Ya me ha venido el típico cenizo diciendo que es muy malaaaaa, que es muy lentaaaa, etc. pero nunca me fiaré de la gente de poca fe que dice que una peli de mi amado Woody no es buena (menos Interiores, afirmo).
Vencido ha dicho que…
¿"Interiores" es esa cosa en blanco y negro super coñazo? creo que sí.