El periodismo

No soy periodista de carrera, pero mi experiencia y mi vocación son muy superiores a las de muchos de los licenciados salidos de la Facultad de Ciencias de la Información. Arranqué con el programa que da nombre a este bloj un octubre de hace 14 años con la ilusión de convertirme en lo único en lo que he querido convertirme desde que tengo memoria. Algo que ya soy y que, de alguna manera, fui siempre.

Este verano he debutado en una revista como corrector, primero, y después como coordinador. Se trata de Grand Prix International. Es una publicación especializada en automovilismo deportivo y, más concretamente, en Fórmula 1. La verdad es que no estoy disfrutando, más bien todo lo contrario. Acepté porque pensaba, y lo sigo haciendo, que iba a ser transitorio. Uno de los sueños de mi vida está a punto de hacerse realidad, casi lo estoy tocando con la punta de los dedos, pero no termina de llegar. Hasta que no ocurra tengo que soportar la realidad actual, presidida por "tiempos por vuelta" y "poca carga aerodinámica". Tengo que explicarles a mis amigos si Alonso se va a Ferrari o no. Tengo que echar de menos el periodismo musical y observar cómo, si no pongo remedio rápidamente, me estoy desvinculando de la actualidad pop rock.

Me siento periodista. Me gusta entender lo que pasa y luego contarlo de la manera más sencilla posible. Creo que no lo hago mal. En el número de abril de la Revista 40 publiqué un reportaje sobre el canbio climático del que estoy muy orgulloso y que justifica el concepto que tengo de mi mismo.

En Grand Prix International no hago de periodista. Hago de vocero, la peor especie del columnista.

Comentarios

John Constantine ha dicho que…
Servidor echa también bastante de menos todos aquellos posts en que hablas de música y tus anteriores experiencias en el mundillo. El de la entrevista con Martin Kemp es para mí un mito.

Tal vez debieras abrir un blog para continuar en ello y no perder el contacto y la ilusión con el medio.

Y de manera aprovechada, rastrera y traidora ofrezco mi colaboración desinteresada si te da por ello
Gorrión ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo en la afirmación del primer párrafo (aparte de en tu caso en otros de gente que sin haber estudiado periodismo tienen muchísima más vocación e interés que varios listillos que salen de allí creyéndose los reyes).

Respecto al resto, volverás.

Entradas populares