¿Nuestro periódico?

Nunca entendí por qué mi padre, un tipo de derechas, compraba El País y nunca, o casi nunca, el ABC o El Mundo. Quizá empecé a hacerlo en la campaña electoral para las Generales del 93, cuando muchas encuestas dieron que la IU de Anguita llegaría a los 30 diputados y que Aznar iba derrotar al PSOE de Felipe. El País, con Haro Tecglen a bordo, lideró la campaña del Voto Útil y al final González ganó sus últimas elecciones.

El País no es de izquierdas. Por estrategia ha ocupado un nicho que no le corresponde y hoy, más que nunca, lo estamos viendo. Pero es el periódico donde escribía Manuel Vázquez Montalbán y, de vez en cuando, Ignacio Ramonet. Por eso lo he seguido comprando. Bueno, por eso y porque no hay otro más afín a mi visión del mundo. De todas maneras, me he tenido que tapar la nariz muchas veces. Por ejemplo, con las columnas de Vargas Llosa.

Hoy ha nacido Público. Supuestamente, es representante de una "izquerda popular". Supuestamente, es mi periódico. Veremos si es así y si, siendo así, puede sobrevivir.

Comentarios

mila ha dicho que…
A mi esto de que ya lo enfoquen a una generación en concreto... No sé, la información tendría que mantenerse al margen de estos posicionamientos comerciales o de marca. Pero bueno, no lo voy a condenar antes de tiempo, como sí he hecho con los padres de Madeleine.
Pablo Gamo ha dicho que…
Completamente de acuerdo, 'El País' es el diario de la derecha progre.
Respecto al nuevo diario 'Público', le doy la misma esperanza de vida que a cualquier diario (excepto gratuitos) que haya intentado salir en los últimos 15 años. Excepción hecha de nuestro 'Mundo Atleti' que sigue siendo el mejor, en contenidos de mayor interés y mayor rigor informativo.

Un Salute