La especie dominante

Juro que pasó más o menos de esta manera. Bajaba yo, un tanto apurado, por Preciados. A la altura del Supermercado de Ocio que se encuentra en esa calle, una chavala bastante mona me abordó. Era de ADENA, creo.

CHAVALA BASTANTE MONA: ¿Sabes lo malos que somos con los animales?
VENCIDO: Sí, lo sé.
CHAVALA BASTANTE MONA: Pues no tienes por qué quedarte parado, puedes ayudar a que el mundo sea un poco mejor y tal...
VENCIDO: (Sonrisa) No, mira, es que me da lo mismo.
CHAVALA BASTANTE MONA: (También sonriendo, pero sin entender ni papa). ¿Qué?

Ya llevábamos recorridos unos 30 metros, porque yo no me paré. (Por cierto, este es un truco que usa Clint Eastwood)

VENCIDO: (Una sonrisa más amplia) Mira, es que somos la especie dominante, no sé si me gusta o me es indiferente, pero el hecho es que el hombre es la especie dominante y hemos llegado a este nivel de evolución precisamente por ello. Nivel de evolución que no sé si me disgusta o me es indiferente, pero es el que es.
CHAVALA BASTANTE MONA: (Riendo también) No, pero hablemos, seguro que nos puedes ayudar.

Entonces me detuve. Desde el principio de la conversación hasta este momento habíamos hecho 100 metros, quizá más.

VENCIDO: Mira, llevo prisa, no me voy a hacer socio de nada. No pierdas el tiempo conmigo.

Ella volvió a mostrarme su sonrisa, esta vez resignada, y yo reemprendí la marcha.


Capaces de lo mejor y de lo peor.




Comentarios

pianista ha dicho que…
Más información sobre estos ingenuos AQUÍ:

http://www.igualdadanimal.org/pdf/folleto_comida_001.pdf
mila ha dicho que…
Pues yo desde que descubrí las tesis del filósofo de la ética Peter Singer, no estoy tan de acuerdo de que el hecho de ser la especie dominante justifique la crueldad con los animales. Es más, precisamente creo que por ser la especie dominante deberíamos velar por los que no lo son, así que estoy con la CBM.
Pero no pienso hacerme vegetariana.
Isidro Rodriguez Gomato ha dicho que…
Invito a Vds, a que visiten mi 2º BLOG, su direccion es:
gomato.blogspot.com
Gracias.-

Entradas populares