Elvis

Llevaba muchos días pensando en esta entrada. Iba a decir que Elvis está vivo, pero sólo en nuestros corazones, y todo ese tipo de cosas. Lo iba a escribir hace como un mes cuando revisité el DVD "Elvis aloha from Hawaii" y una vez más caí rendido ante la voz grave de ese camionero de Tupelo que se llamó Elvis Aaron Presley. En el último momento decidí esperar a este día, 16 de agosto de 2007, fecha en la que se cumplen 30 años de su salida de este valle de lágrimas. Pero todo el mundo ha optado por mandar este mismo mensaje, así que no tengo más remedio que hablar de mí, (una vez más).

Hace 10 años, en el verano de 1997, se cumplieron 20 años de la muerte de Elvis. Esa fue, sin lugar a la menor duda, la peor época de mi vida. Embarcado en una relación sin sentido, con un futuro laboral en entredicho y un presente económico acuciante. Los momentos malos fueron muchos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de hace ahora una década.

Un día me hice con un cofre de 4 CD's llamado "Elvis Presley: Platinum. A life in music". Era un recopilatorio extraño formado a partes iguales por rarezas y grandes éxitos. No debía ser muy caro porque me lo compré sin pestañear.

Poco tiempo después, una noche de domingo, me encontraba en el hueco de una soledad profunda escuchando el programa "Los toros" de la SER. Serían las 2 de la madrugada cuando decidí coger el coche y dirigirme al aeropuerto. En el trayecto de ida o de vuelta, no lo recuerdo muy bien, sonó "So lonely" de The Police en la radio.

Cuando regresé a casa eran más de las 4 de la mañana. No tenía sueño ni sabía qué podía hacer. Decidí ponerme el cofre de Elvis. Unos segundos después el sinsentido cáotico que era mi vida se convirtió en armonía. Miré por la ventana y la noche ya no era tan negra.

O sea que sí, que Elvis está vivo, pero sólo en nuestros corazones. No se me ocurre otra cosa que decir.

La sonrisa del rock




Comentarios

Miguel Á. Bargueño ha dicho que…
Yo recuerdo el día en que murió Elvis (... cosas de la edad). Por entonces mi familia alquilaba una casa en Pozuelo y allí pasábamos el verano. (Ahora que lo pienso, un planazo: ¿dónde vas de vacaciones? A 10 kilómetros de Madrid.)

Yo tenía 10 años. Recuerdo que una tarde planeó por allí la noticia de que había muerto Elvis Presley. Yo no sabía bien quién era, pero era consciente de que se trataba de la persona más famosa e importante del mundo.

Supongo que un minuto después reanudé mis juegos en el jardín. Pero que hoy todavía lo recuerde me enorgullece. Es mi mejor homenaje.
Hans ha dicho que…
Qué vamos a decir. Que Larga Vida al Rey, sobre fondo de 'Suspicious Minds'
Polkium ha dicho que…
Que casualidad... esa película la tengo yo en VHS.

Y, como casualidad te diré que hace poco conocí a un cubano al que le habían llamado Elvis en honor a este señor del que hablas. Claro que el lo pronunciaba Evis. :)
Vencido ha dicho que…
No, "Elvis aloha from Hawaii" no es una película, es un concierto. De hecho, fue un concierto, puede que el primero de la historia, retransmitido en directo vía satélite a muchos países, es posible que entre ellos estuviera España. Quizá la peli a la que te refieres es "Blue Hawaii", que yo también tengo.