Pat vs. Deb (BM)
















Hubo un tiempo en el que Madonna no existía (Before Madonna). O sí existía, pero no era más que una chica lista abriéndose paso en el negocio del espectáculo. Esa época está localizada a principios de los años 80, con la explosión de lo que se llamó New Wave. Dos mujeres se disputaban el cetro que Miss Ciccone ostenta desde el momento en que sacó "Like a Virgin". Una era Pat Benatar, morena, roquera, minifaldera y de voz rota. La otra, Debbie Harry, rubia, poppie, sexy cool y de voz suave.

Creo que Pat Benatar, por lo menos en los USA, era mucho más popular. Singles como "Hell is for children" o "Hit me with your best shot" circulan por esa traicionera carretera del rock mainstream, el rock cercano a los estadios, el rock peligrosamente contaminado de conformismo pop. Todos los pre adolescentes de la época estábamos celosísimos del guitarrista de la banda de Pat, que era además el compositor de las canciones. Era su novio y/o marido y se llamaba Neil Geraldo. Pat Benatar era el modelo que las niñas seguían a la hora de vestir. Pero llegó Madonna y ya nada fue como antes. "Love is a battlefield", un, quizá, demasiado oportunista jugueteo con el tecno pop, fue su último single de éxito. En la actualidad sigue sacando discos, (creo).

Debbie Harry era muy distinta. A pesar de que su grupo, Blondie, salió del mítico CBGB, no puedo considerarles una banda punk. Hacían pop y ya está. Podía ser una propuesta más cruda de la habitual, pero era pop. Ahí están "Call me" o "Dreaming" (mi favorita) para demostrarlo. Al frente de Blondie, Debbie Harry ofrecía una imagen altiva y cool, un poco a lo Catherine Deneuve. De niño y de adolescente no me fijé mucho en ella, pero la llegada de los 90 no sólo me trajo el Grunge. También me hizo descubrir el magnetismo distante de Debbie Harry.

Yo sigo siendo muy de Madonna. Pienso que soy capaz de perdonarle casi todo. Pero me da rabia que su irrupción desplazara a Pat y a Deb. Quizá no tuvo nada que ver, quizá todo hubiera sido igual para ellas, pero lo cierto es que las fechas coinciden casi de forma matemática.



Comentarios

Kankoat ha dicho que…
¿Ha visto Vd, qué mujeres?
mila ha dicho que…
Pues nuestra chica blondie en el vídeo de Attomic parece una guapísima consumidora de alucinógenos descontrolada y seguro que su vestuario inspiró a Diana de V.
Yo lo prefiero a los mitones y el cancan madonero.
Aunque no estábamos hablando de moda, creo...
Vencido ha dicho que…
Puede que estuviéramos hablando de moda y puede que no. No lo sé. Sólo sé que, como he dicho antes, a Madonna le permito casi todo. Y a Debbie Harry (dicen que fue actriz porno. Seguramente es mentira, pero estoy dispuesto a creérmelo) y a Pat Benatar, también.

Flaca es la carne, ¿sabeusté?
djflow ha dicho que…
Deborah Harry es una de las mujeres más guapas y seguramente la más sexy de la historia del pop. Cuando tuve oportunidad de entrevistarla en su comeback casi sexagenario de hace unos años tuve una erección. Pat Benatar me provocó unas cuantas en la adolescencia.
Hans ha dicho que…
Oh, Dios mío... hay alguien que la ha conocido de cerca.
En fin, aparte de su indudable condición divina (esas carnes, esa sonrisa desdeñosa, esa voz compendio de todo bien no son de este mundo), a mi es que me gusta MUCHO su música: versioneando a los Nerves o en el disco ese del final, Rockbird, o cantando Dreaming (la puta bomba), etc., etc.
Qué grande es Debbie.
Y bueno, Pat Benatar también, pero... son amores diferentes, qué le vamos a hacer. :-D